Inicio Noticias Locales Farmacias YZA se solidariza con la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

Farmacias YZA se solidariza con la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

365
0

Farmacias YZA se solidariza con la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

Mérida, Yucatán 13 de enero de 2021.- Farmacias Yza se solidariza con la labor de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán para aplicar de enero a junio el redondeo en la compra de los diversos productos que ofrece, por tal motivo la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez exhorta a la población a sumarse a la causa.

Con el lema para esta campaña ¡Tu apoyo es nuestro impulso para mejorar cada día!, la cadena de farmacias estará realizando en las más de 150 sucursales de todo el estado, el redondeo de los centavos, ya sea en la tienda física o en la modalidad de venta a domicilio entre los clientes que deseen hacerlo de forma voluntaria.

“Esta iniciativa nos permitirá al concluir, usar esos recursos para el mantenimiento de las ambulancias, su equipamiento y la adquisición de insumos médicos, ya que estos no tienen costo alguno para los pacientes o sus familiares cuando se trata de un llamado de emergencia, ya sea por un accidente o enfermedad”, destacó Byrne de Rodríguez.

Farmacias Yza trabaja las 24 horas, ofrece medicamentos de patente o genéricos, productos para la higiene y el cuidado personal y cuenta con servicios adicionales, como el consultorio médico, atención al auto y a domicilio.

Asimismo, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares Zetina agradeció por el compromiso social que tiene la empresa con el bienestar de la población, que se refleja también en su buena voluntad para promover este tipo de acciones que fomentan la participación y buenas prácticas a favor de las instituciones benéficas.

Casares Zetina también recordó que por la emergencia sanitaria del Covid-19 se elevaron los gastos, al tener que comprar insumos de protección y uso personal para los paramédicos, que por la naturaleza de la actividad que desempeñan requieren de forma obligatoria.

Ante esta situación actual, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán hace un llamado a la buena voluntad de la sociedad para continuar apoyando a la institución que auxilia a quienes más lo necesitan sin distinción alguna.

En Yucatán la institución atiende un promedio de 600 servicios prehospitalarios mensuales y lleva hasta el momento mil 580 traslados de pacientes con Covid-19 o sospechosos de padecerlo.

Por último, la también Consejera Nacional, Michelle Byrne de Rodríguez exhortó a las empresas de responsabilidad social, instituciones públicas o privadas a sumarse donando ya sea a través del moneypool.mx/cruzrojayucatan, en la cuenta Cruz Roja Mexicana I.A.P. BBVA Bancomer 0190904996, Clabe 0129 1000 1909 0499 64 o poniéndose en contacto al 9999 44 0687 o en [email protected]