Inicio Noticias Locales Felipe Cervera sugiere sanciones penales contra el Gobernador

Felipe Cervera sugiere sanciones penales contra el Gobernador

2278
0

Felipe Cervera sugiere sanciones penales contra el Gobernador Vila.

Durante la sesión plenaria del Congreso de Yucatán, el Diputado Felipe Cervera Hernández en uso de la palabra expuso el “deber” que tiene el Gobernador de Yucatán de responder las 49 preguntas que no respondió (ni respondieron sus funcionarios), durante la glosa de su informe, y sugirió se le apliquen las sanciones que la ley establece, que van desde apercibimientos hasta penas de cårcel de uno a varios años.
El posicionamiento del también Presidente de la Junta de Gobierno, hizo que la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama le respondieras “con fiereza” en tribuna. La legisladora recriminó “al que le antecedió” que no haya preguntado nada al Gobernador Rolando Zapata ni a sus funcionarios, que recordó, están denunciados por presuntos actos de corrupción.
El debate se puso bueno, pues así como Felipe planteó con certidumbre, Rosa Adriana hizo lo suyo. Sin embargo, ninguno de los dos respondió nada, es decir, la gente sigue sin saber cómo es que Rolando continúa sin ser llamado a cuentas por las autoridades, ni por qué razón Mauricio Vila dejó sin respuesta 49 preguntas.
Esta claro que a nadie le agrada ser cuestionado. Pero es bueno saber que un Gobernador puede ser sancionado con la ley en la mano como un mortal.
Felipe recriminó que hace unos días, Silvia López Escoffié, coordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano, haya propuesto modificaciones para cambiar la forma en la que el Ombudsman de la CODHEY rinda su informe, pues no respondió ningún cuestionamiento, mientras que el Gobernador tampoco responde cuestionamientos.
Rosa Adriana recriminó que no se considere la “buena voluntad” del Gobernador de haber enviado a más de 2 o 3 funcionarios, para que comparecieran. En un intento por justificar el que los funcionarios no respondieran todas las preguntas, dijo que es injusto para la diputada Janice Escobedo, presidenta de la mesa directiva, pedirle que vaya en contra de lo que se estableció en el acuerdo para las comparecencias, toda vez que ella solo se sujetó a las reglas, como con el tiempo de uso de la palabra. Los funcionarios “hasta pedían disculpas si se pasaban de tiempo cuando ella los interrumpía”.
El golpe está dado. Felipe se “descontò” al Gobernador Mauricio Vila, que una vez más no fue bien defendido por sus correligionarios en el Congreso..