Inicio Noticias Locales FENAMM llega al octavo municipio

FENAMM llega al octavo municipio

311
0

Mérida, Yucatán a 23 de marzo de 2019.- La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), hizo entrega del donativo de los alcaldes al municipio número ocho que se ve beneficiado en esta inversión, que tiene por objetivo “atacar” alguna carencia de la comunidad recipiendaria.
Se trata ahora del municipio de oriente, Tekom, en donde la Fuerza 58 entregó el donativo por parte de los alcaldes que asciende a casi 100 mil pesos, y los cuales serán invertidos en áreas estratégicas del municipio.
El recurso se invirtió en esta ocasión para adquirir insumos de cocina, para fomentar el autoempleo en la comunidad, pues varias mujeres cuentan con cocinas económicas y relacionadas con alimentos, así como la adquisición de material deportivo para fomentar la práctica saludable de la comunidad y de los habitantes de Tekom.
De acuerdo con el dirigente de la Fenamm, Sansón Palma Santos, el incentivo que es producto de un donativo de los ingresos personales de los alcaldes, busca solventar necesidades actuales, como los recortes presupuestales que se experimentan por el cambio de administración federal y estatal.
-Insistimos que cuando gobernamos, nosotros los alcaldes lo hacemos para beneficio de los gobernados. En ese sentido tenemos que hacer a un lado nuestra filiación partidista, porque tenemos que gobernar para todos en condiciones de oportunidad para todos, -dijo Palma Santos.
Al respecto, la vicepresidenta de la organización y presidenta municipal de Tekantó, Liliana Araujo Lara, exhortó a los habitantes de la comunidad a trabajar de forma conjunta entre sociedad y gobierno para buscar alternativas que fomenten el desarrollo social.
Así mismo, el alcalde anfitrión, presidente municipal de Tekom, Víctor Manuel Batún Can, destacó que fueron un total de 280 familias beneficiadas de su comunidad, a las que se les otorgó un respaldo en insumos que permitirá mejorar sus condiciones y de las de los miembros que integran esas familias.
Hasta el momento se han entregado casi $800,000.00 pesos por concepto de donación por parte de los alcaldes de la entidad, con un promedio de $100,000.00 por cada uno de los ocho municipios beneficiados hasta el momento.
Una vez más se contó con la presencia de los siguientes presidentes municipales: Abigail Pérez Vázquez, de Cacalchén: Ruby Sosa Pérez, de Bokobá, Gerardo Concha Navarrete, de Tixpehual; Guadalupe Canto Aké, de Chicxulub Pueblo, Luis Nuñez Hau, Teya; Luis Sansores Mián, Santa Elena; Gloria Raz Cohuo, de Dzoncahuich; José Graniel Ortega de Dzemul, Reyna Catzin Cih de Maxcanú; Yamili Cupul Vázquez, de Uayma; Yulma García Casanova de Celestún, Jairo Collí Aban de Quintana Roo; Leticia Nuñez Polanco de Cenotillo, Jorge Aguilar Perera de Kaua, Érick Quijano González, de Tixcocob, José Domínguez Can de Chikindzonot; Fermín Sosa Lugo de Izamal; Fabiola Loeza Novelo, de Teabo, Luis Aguilar Cruz de Mocochá, Henry Kantún Chan, de Mayapán, Marisol Pech Basto de Baca; Armando Herrera Rivera de Dzilam de Bravo y Sandra Tec Yam, de Ixil.

Boletín de prensa