Inicio Noticias Municipios Feria Universitaria, Ticul 2020; todo un éxito.

Feria Universitaria, Ticul 2020; todo un éxito.

377
0

Ticul, Yucatán a 7 de marzo de 2020.- Con la presencia de más de 600 jóvenes de bachilleres, 23 escuelas de nivel superior y 50 diferentes opciones de carreras universitarias en las instalaciones en el Centro Deportivo y Cultural Ticul. Se llevó acabo la Feria universitaria Ticul 2020, resultando todo un éxito.
El Magno evento representa el refrendo de un compromiso más de la administración municipal 2018 – 2021, de facilitar y acercar el acceso a la educación.
En el evento los asistentes pudieron conocer la gama de oportunidades de carreras universitarias a la cual pueden ingresar ya sea en modo presencial, así como las de manera virtual, tal es el caso de dos nuevas licenciaturas ofrecidas por la Universidad Autónoma de Yucatán, con la cual se firmará próximamente un convenio de colaboración en beneficio de los jóvenes de Ticul.
El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, señalo que la mejor herencia la cual podría recibir un joven, es la educación. El ayuntamiento esta consiente de eso, por ello organiza este tipo de eventos con el claro objetivo de proporcionar a los estudiantes de nivel medio superior y a la comunidad en general información pertinente confiable y oportuna de las opciones educativas que ofrecen distintas Universidades de Yucatán.
 “Que nada ni nadie les corte las alas para volar muy alto” culmino su participación el alcalde reafirmando de esa manera, el compromiso con la juventud; al recordar que son ya 90 los estudiantes becados por el H. Ayuntamiento.
Entre las instituciones asistentes estuvieron: La Universidad autónoma de Yucatán, Instituto Comercial y Bancario, Universidad Modelo, la Universidad Tecnológica del Poniente, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad Tecnológica Regional del Sur, La Escuela Normal de Ticul, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, La Universidad Politécnica de Yucatán, La Universidad Privada de la Península, EBC, Universidad para el bienestar Benito Juárez, entre otras.
Al evento asistieron la Regidora de Educación, Mtra. Maritza Isabel Interián Azcorra; la Directora de Educación, Mtra. Cinthia Arely Seca González; el Lic. Marco Antonio Pasos Tec, Director General del Colegio de Bachilleres de Yucatán, así como la secretaria municipal, Regidores, directores y Coordinadores Municipales, así mismo a rectores, directores y coordinadores de vinculación de las instituciones. También Jóvenes estudiantes de bachillerato del municipio de Ticul, de las comisarias Pustunich y Yotholin, así como de los municipios vecinos de Chapab, Dzan, Maní, Oxkutzcab, Santa Elena y Sacalum.
Boletín de prensa