Inicio Noticias Internacional Festival CinemAmbiente busca hacer más llevadero el aislamiento social

Festival CinemAmbiente busca hacer más llevadero el aislamiento social

241
0

Roma, 2 Abr (Notimex).- Con la finalidad de entretener a los ciudadanos en esta etapa de aislamiento social, además de presentarles información sobre cuestiones ambientales, se realizará el festival CinemAmbiente con una selección de películas de Estados Unidos, Italia y Francia.
El Ministerio italiano de Medio Ambiente y el Festival CinemAmbiente, así como el Museo Nacional del Cine de Turín organizan y promueven la iniciativa “CinemAmbiente a casa nostra”.
Los organizadores apuntaron que a partir de este viernes se ofrecerá un nuevo título cada tres días, que estará de manera gratuita en el sitio web www.cinemambiente.it/acasatua/
Apuntaron que se eligieron largometrajes y mediometrajes que han tenido un éxito en las últimas ediciones del Festival o que exploran temas como cambio climático, protección de hábitats de especies, eco-sostenibilidad y nuevos modelos de desarrollo posibles.
“En primer lugar, debemos agradecer a los distribuidores y directores que han hecho que sus películas estén disponibles de forma gratuita, lo que nos permite mantener el contacto con el público incluso en este difícil momento de distanciamiento social”, apuntó Gaetano Capizzi, director del Festival CinemAmbiente.
Invitó a unirse a esta iniciativa para fomentar una reflexión sobre los problemas ambientales que se han correlacionado con la pandemia como “la contaminación del aire, la alteración, por parte del hombre, de los hábitats fundamentales y los equilibrios naturales, el aumento demográfico incontrolado, la globalización y la organización económica basada en ciertos modelos de desarrollo son problemas extremadamente complejos”.
Las primeras películas que se transmitirán en streaming son “El elemento humano” de Matthew Testa (Estados Unidos 2018); “La mentira verde” de Werner Boote (Alemania 2018) y “Océanos, el misterio del plástico desaparecido” de Vincent Perazio (Francia 2016).
Además, “Última llamada” de Enrico Cerasuolo (Italia 2013); “La sonrisa del gato” de Mario Brenta, Karine de Villers (Italia 2018), así como “Ladrones del tiempo” de Cosima Dannoritzer (España, Francia 2018).
“La difusión de la cultura es una de las misiones de nuestro museo y dar a todos la oportunidad de ver una selección de películas de las recientes ediciones de CinemAmbiente es sin duda un mensaje importante en un momento de gran incertidumbre”, aseguró Enzo Ghigo, presidente del Museo Nacional de Cine de Turín.