Inicio Noticias Nacionales Finagro, con aceptación; siempre se ha peleado por banca agrícola: Ramírez Cuéllar

Finagro, con aceptación; siempre se ha peleado por banca agrícola: Ramírez Cuéllar

439
0

Siempre se ha peleado en México por que exista una banca agrícola

 

Palacio Legislativo, 19-11-2019 (Notilegis). –El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), señaló que hay aceptación sobre la creación de una Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro), ya que en México siempre buscado tener una banca agrícola.

 

“Siempre se ha peleado en México por que exista una banca agrícola, desapareció desde hace muchos años, entonces ahora podemos avanzar de manera más firme”, puntualizó el legislador en declaraciones a la prensa en un hotel de la Ciudad de México.

 

Consultado sobre que el sector rural no acepta esta financiera, ya que representa “más burocracia”, el diputado aseveró que es todo lo contrario y es bien recibida, ya que cuenta con “un muy buen diseñado”.

 

Sostuvo que el diálogo que tendrán este martes con las diversas organizaciones del sector rural les “permitirá explicar los procesos nuevos que se construirán, sobre todo para un sector que no venía contemplado en el Presupuesto (de Egresos de la Federación, PEF, 2020)”.

 

Indicó que el diálogo ha sido intenso y permanente con los campesinos, “se ha escuchado a todos y tenemos serias reflexiones presupuestales; sobre esa base estamos asignando los recursos, porque no queremos inventar dinero, ponerlo aquí o allá, y al final en el transcurso del año fiscal no poder ejercerlo”.

 

Sobre si la comisión que preside podrá sesionar mañana, Ramírez Cuéllar señaló que dependerá de los resolutivos de la Mesa Directiva y Junta Coordinación Política, respecto de los bloqueos que permanecen en la Cámara de Diputados.

 

***

 

 

 

Boletín de prensa