Inicio Noticias Espectáculos Finalistas del Concurso Convivencia Armónica 2018

Finalistas del Concurso Convivencia Armónica 2018

166
0
Compartir

En un convivio con todos los participantes se dieron a conocer a los equipos que pasarán a la gran final.

En una convivencia en el Salón Villa Real, con donde estuvieron presentes los 20 equipos que participaron en la contienda, se dieron a conocer a los finalistas del concurso Convivencia Armónica 2018. Este concurso es parte de las actividades Mérida, Hacia una Ciudad Inteligente que organiza el Patronato para la preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán, A.C., el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Modelo y la Universidad Marista.

El concurso tiene 2 categorías, la primera es desarrollar una campaña de Marketing Digital y la segunda categoría es desarrollar una Herramienta usando las Tecnologías de la Información, esto para concientizar sobre la Contaminación Auditiva Urbana a los jóvenes.

En el concurso participaron 13 equipos de Marketing y 7 equipos de Herramienta Tecnológica con un total de 92 participantes, en el cual se inscribieron 7 universidades de la ciudad. El jurado estuvo integrado por Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI) y por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), región Sureste, respectivamente.

Estuvieron presentes el presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Yucatán, A.C. C.P. Enrique Ancona Teigell, Zazil Canto Ureña, secretaria y Arq. Luis Enrique Roche, Tesorero. También asistieron Jorge Vales Bolio, Presidente AMAP, Enrique Xacur, Secretario AMAP y Karen Salas Tejero, representando a CANIETI.

Los finalistas fueron los siguientes equipos:

Finalistas de Mercadotecnia:

M – 005 Quédate con el Bar que te Cuida – Facultad de Contaduría de Administración UADY

M – 007 Mido mi Ruido – Universidad Modelo

M – 008 Tranquilo es Mejor – Universidad Modelo

M – 009 Consonancia Mid – Facultad de Arquitectura UADY

Finalista de Tecnologías:

T – 002 Ciencia Ciudadana como estrategia para recolección y análisis de datos en contaminación auditiva – UADY Hideyo Noguichi

T – 003 Anti Noise – Instituto Tecnológico de Mérida

T – 005 Redirection Wall – Instituto Tecnológico de Mérida

T – 007 Redes de sensores acústicas inalámbricas autónomas basadas en LPWan y celdas microbiológicas – Facultad de Ingeniería  UADY

La gran final y anuncio de los ganadores se realizará el sábado 10 de noviembre a las 13:00 horas en el audiovisual José María Pino Suárez del Instituto Tecnológico de Mérida y contaremos con la presencia del Lic. Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida.

Boletín de prensa