Inicio Noticias Locales Financiadores de Renán buscan a Salinas para Concertacesionar Mérida

Financiadores de Renán buscan a Salinas para Concertacesionar Mérida

790
Renán Barrera abandona evento
Renán Barrera abandona evento

Cuando Renán Barrera Concha inició su campaña, un grupo de asesores expertos de la rumorología y ligados a lo más oscuro del Diario de Yucatán, soltaron el rumor de que Mérida estaba “concertacesionada” a favor de él.

No le atribuían nada a Nerio Torres Arcila candidato del PRI a la alcaldía de Mérida.

Conforme transcurrió la campaña el priísta ha demostrado su músculo polítco, lo que ha asustado al grupo panista que apoya a Renán Barrera y desde luego, al propio candidato.

Recientemente una versión poderosa que circula en centros de reunión social como cafés, restaurantes, clubes, war room’s aseguran que empresarios que financian la campaña de Renán, acudieron hace unos días al encuentro de Don Carlos Salinas de Gortari.

Precisamente a ver a Don Carlos Salinas de Gortari, el hombre que según ellos, “tiene el control de los hilos en el país”.

Ésta versión no es un simple trascendido, es una fuerte noticia de boca de varios políticos que dentro del PAN andan angustiados por los resultados que arrojaron dos encuestas, una la de Consulta Mitofsky y la otra de una empresa local que otorga una ventaja de más de 18 puntos porcentuales a Nerio sobre Renán.

El planteamiento de los empresarios según ésta versión, es que si la elección está empatada, le den el triunfo a Renán Barrera dejando “libre” el paso a la llegada de Rolando Zapata Bello a la gubernatura y el acceso a todos los diputados locales del PRI con sede en Mérida, dejándo de apoyar la tarea de partido de defensa del voto durante y posterior a la elección del 1 de julio.

Renán no forma parte del grupo de Huacho Díaz Mena y tampoco tiene buena relaciones con el presidente Hugo Sánchez Camargo y Rodolfo González Crespo, presidente del CDM en Mérida, por eso no es descabellada la información. Tiene su alta dosis de credibilidad ya que el candidato está armando una estructura paralela a la oficial para no depender del PAN y poder negociar con Don Carlos Salinas.

En los próximos días, el PAN podría reventar pues tiene una estructura insuficiente para encarar la elección del 1 de julio en Mérida.

Estos empresarios, no quieren nada con Patricio Patrón, ni con otras personalidades del panismo actual.

La desesperación ha cundido en el seno del Renancismo … y han llegado a lo impensable, tal vez los inspira el año de 1993.