Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Fobias, odios y venganzas enmarcan designación en el PAN

Fobias, odios y venganzas enmarcan designación en el PAN

118
COMPARTIR

Fobias, odios y venganzas enmarcan designación en el PAN

 

En un capítulo más de la novela de “Fobias, Odios y Venganzas”, el presidente del PAN estatal Hugo Sánchez Camargo designó al coordinador de los legisladores federales del blanquiazul. El nombramiento recayó en la persona de Sergio Chan Lugo, ex delegado de Conagua y muy ligado a Renán Barrera Concha alcalde de Mérida.

 

El nombramiento tiene connotaciones muy serias, pues tiene que ver directamente con las siguientes consideraciones:

 

  • La fobia que Patricio Patrón Laviada le tiene a la ex Senadora y actual Diputada Federal Beatriz Zavala Peniche es en realidad el verdadero motivo de tal decisión. Hugo obedece a Patricio y en una concertación con Renán, decidieron optar por Chan Lugo. Beatriz Zavala supera y por mucho en experiencia al panista que un día, -así lo registra la historia -, fue marginado por el CEN del PAN al descubrirse que hacía trampa en una contienda interna al repartir despensas para comprar los votos de la militancia, todo para lograr la candidatura del IV distrito federal con sede en Mérida, allá por el año 2000. Beatriz Zavala tiene una presencia sólida en el CEN, y su cercanía con Gustavo Madero presidente nacional es categórica; además de la que tiene con Margarita Zavala primera dama.
  • El odio de Patricio Patrón hacia Beatriz Zavala radica en que ella no “dobló la rodilla” ante él. Y mientras él jugó con el bando equivocado en el gabinete, Beatriz se hizo del aprecio de la primera dama. Hoy está considerada dentro de las 300 líderes de México. Patricio no.
  • La designación es una venganza, Patricio Patrón asumió que la candidatura de Huacho Díaz Mena pegaría, incluso retó al mismísimo presidente Calderón y se negó a bajar a Huacho del caballo cuando éste le pidió que se bajara. Patricio se escandalizó cuando supo que Calderón apoyaba a Beatriz para ser el relevo. Huacho terminó todo el proceso y perdió la elección. En venganza, los patricistas no movieron un dedo a favor de Josefina Vázquez Mota.
  • Se trata entonces de un movimiento para “desplazar” a la legisladora federal de toda posición política en la entidad.
  • Sin duda, esta acción beneficia a Renán Barrera Concha pues ha declarado a Beatriz Zavala su gran enemigo político.
  • La designación de Chan Lugo, es una acción concertada entre dos grupos políticos: Patricio y César Bojórquez para no dejar pasar a Beatriz Zavala y a otros políticos más.

 

 

PD.- Es tiempo de “guerra” dentro del PAN. Huele a “pólvora” y apenas comienza el nuevo sexenio. Nada bueno, ni alentador le depara al PAN en estos tiempos por venir.