Inicio Nacionales Quintana Roo Fortalecen en QRoo el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”

Fortalecen en QRoo el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”

377
0

Quintana Roo.- Las secretarias de Educación y de Salud, Ana Isabel Vásquez Jiménez y Alejandra Aguirre Crespo, respectivamente, visitaron la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Ángulo Mcliberty”, para dar continuidad al programa federal “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, donde se atienden a niñas, niños y jóvenes que cursan algún grado escolar con la finalidad de evitar la pérdida de clases.

En esta visita se entregaron libros de texto de primaria y material didáctico, además de que las funcionarias constataron los requerimientos sobre equipamiento, dando seguimiento puntual al Programa que brinda atención a los niños y jóvenes con cáncer.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que el Programa está enfocado a todos los alumnos que permanecen por cierto tiempo en el centro hospitalario para recibir clases, y de esa forma no se desfasen en sus materias cuando vuelvan a la escuela.

Los maestros llevan un registro de los alumnos que atienden y les dejan tareas; sin embargo, también se les mantiene distraídos, ocupados, contentos y atendidos, abundó.

Destacó que la intención del Programa no es sustituir la labor del maestro en los centros escolares, sino que el alumno lleve un acompañamiento, en este caso de dos docentes, quienes tienen un perfil especial debido a que requieren contar con el dominio de todos los grados escolares de todas las materias.

La metodología de atención debe ir cambiando porque no se trata de un salón de clases, nuestra presencia aquí obedece a estar más de cerca de ellos y lo mejor de todo es que ya tenemos dos maestros en Chetumal y uno más en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.

Estas acciones se enmarcan en la política educativa del gobernador Carlos Joaquín, a través de una educación integral de calidad inclusiva y de equidad, que contribuya a mejorar el aprovechamiento escolar, atendiendo de manera especial a los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Boletín de prensa