Inicio Análisis político Columnista MPV Fox, de la irreverencia al reconocimiento pleno

Fox, de la irreverencia al reconocimiento pleno

965

El ex presidente Vicente Fox expresó mediante un video, a través de un segmento llamado Fox Populi de una cadena de noticias nacional, expresa su felicitación a Andrés Manuel López Obrador. Comenzó diciendo “Andrés, se cómo te sientes de verdad, se siente una gran alegría al ganar y triunfar…”. Luego de una intensa guerra que emprendió contra el candidato de MORENA a la presiencia de México, hoy Vicente Fox decide dar un giro total a su postura y decide felicitar y muestra un rostro más positivo y amigable para el nuevo presidente de México.
Le indica que es una gran responsabilidad y peso, le vaticina que cuenta con muchas cosas de su lado para sacar adelante al país, entre ellas el Congreso a su favor, sin embargo le indica que el presupuesto es raquítico y que eso lo padecieron todos sus antecesores. Asombrosamente le comenta que hay una carga económica en sueldos y jubilaciones de la burocracia, así como pagos de deuda, por lo cual deberá administrar con autoridad y a su vez le comenta que no es responsabilidad total del gobierno y que será necsaria la inversión extranjera y otros ingresos.
Pide al pueblo de México a no esperar que todo venga del gobierno y la presidencia sino que hay mucho por parte de los ciudadanos, empresarios y productores para generar riqueza y empleos. México ganó al elegir la alternancia, fuera la apatía y pide una nueva cara de responsabilidad del pueblo, el pueblo demostró que quiere un cambio y por ello puso su decisión en manos de Andrés Manuel López Obrador, si bien comenta que su preferencia era otra, el pueblo de México decidió. Mucho se dijo que con el triunfo de Andrés habría cancelación de reformas, fuga de capitales y pintaban un panorama adverso, pero eso no sucedió y el pueblo mexicano demostró que la democracia es alternancia, señaló; Andrés mostrará que existe un mejor camino para México, lo cual realizará de forma pacífica y ordenada, respetará las instituciones y a quienes no ganaron, lo cual sin duda hará y además cuenta con un gabinete con gente buena y que ha incluido a talentos que sumaran a favor de México, recalcó.
Las campañas acabaron y ahora espero que la Nación te recuerde como un presidente que cumplió sus promesas, me gustó tu mensaje en el zócalo capitalino y te compro todas y cada uno de los planteamientos que manifestaste, respetarás a todos, enfatizó.
Es mejor trabajar juntos y unir voluntades, la unidad y la reconciliación será necesaria, fuera los intereses personales, fuera los colores de partidos y tener solo un interés, México. Nada de mañas y marañas para terminar con la corrupción y la inseguridad, indicó.
Hoy centro mi fuerza a favor del país y a favor de la Esperanza, así como todos los que queremos ver mejor al país, México es más que un partido y como nación orgullosa del resultado este primero de Julio, deseo que nos calles la boca a todos y que gobiernes para todos, ricos y pobres, manifestó.
“El rumbo del país depende de los mexicanos que trabajaremos en unidad, aquí sigo y aquí seguiré en favor de toda la nación”, y se despide invitando a su próximo capítulo de su segmento “Fox Populi”.
Sin duda la actitud, el lenguaje y el mensaje de Vicente Fox Quezada es 180 grados diferente, mostrando una alegría por el triunfo, generando consicnecia en el pueblo mexicano a evitar el paternalismo que pone al gobierno de la República como responsable de todo y que debe dar todo, sino que el camino hacia un mejor México es responsabilidad de todos. Manifiesta que existen preferencias distintas pero todo ello se hace a un lado porque es el momento de la unidad y reconciliación. Sin duda es un Fox que nuevamente sorprende con su actitud de colaboración, de sumarse y alzar la mano para contribuir al proyecto de Nación que trae el nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se acabó el “Lopitos” despectivo que referenciaba y ahora conciente de la investidura que representará Andrés Manuel, le da un lugar que bien podríamos interpretar de Amigo y Mandatario, exhibiendo su anhelo de cercanía dentro del respeto.
Diferente a la opinión que tenga cada mexicano, creo que esa actitud es la que se espera de un político, de un empresario como lo es, de un mexicano que busca la reconstrucción de fondo para nuestro México y hoy Fox vuelve a llevarse la nota.