Inicio Noticias Nacionales Fox y Calderón tendrán seguridad de militares, confirma López Obrador

Fox y Calderón tendrán seguridad de militares, confirma López Obrador

186
0

México, 6 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se asignarán ocho elementos de seguridad a cada uno de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a éste último tras una petición que hizo hace dos o tres meses pero que "no era para darlo a conocer".

En entrevista a su llegada al Aeropuerto Internacional de México procedente de Morelia, Michoacán, confirmó que ordenó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que se asigne una escolta de ocho elementos del Ejército a cada uno de los expresidentes Fox y Calderón.

López Obrador indicó que los exmandatarios contarán con esa protección el tiempo que sea necesario, pero “ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad”.

Señaló que no será una seguridad excesiva como la tenían anteriormente los mandatarios, sólo serán ocho elementos para cada quien debido al desempeño que tuvieron como extitulares del Poder Ejecutivo.

Precisó que dio instrucción al titular de la Sedena para que se preparara “un equipo de seguridad, una guarda personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, porque eran muchos elementos del (desaparecido) Estado Mayor los dedicados al cuidado de los expresidentes, pero además de eso tenían también personal administrativo y pensiones millonarias”.

Detalló que, en el caso de Calderón, la solicitud se hizo a través de una carta en la que explicaba los motivos para contar con protección, y ahora a Vicente Fox a partir de lo que publicó en su cuenta en Twitter acerca de que un presunto comando armado intentó entrar a su domicilio.

López Obrador comentó que en su mensaje Fox Quesada responsabiliza al presidente de lo que le suceda a él y a su familia, lo que “es una obviedad porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos”.

Reconoció que es un caso especial por tratarse de expresidentes y “ojalá que no le pase nada a nadie, sí asumo que es mi responsabilidad”.