Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Francisco Medina Sulub sería Presidente del PRI en Mérida.

Francisco Medina Sulub sería Presidente del PRI en Mérida.

1029
0

Francisco Medina sería Presidente del PRI en Mérida.

Una vez que Linett Escoffié Ramírez dejó la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, el PRI se alista para designar a su nuevo líder en la Ciudad Capital. Todo apunta a que el elegido sería el priísta Francisco Medina Sulub.

Amigo de muchos años de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, Presidente Nacional del tricolor, y con muchos años de militar en el partido, Francisco Medina cuenta con todas las cartas para ocupar el cargo.

Desde sus inicios, el político yucateco ha mostrado su disciplina y buenas formas para realizar tareas políticas dentro de la organización política más antigua del país.

Hombre sencillo, amable, de buenas oficios, fue candidato a dirigir al Comité Estatal en abril del 2019, cuando hizo una alianza política con Eloy Quiróz y Diego Lugo, para enfrentar a Francisco “Pumba” Torres.

En Mérida al PRI no le fue muy bien en las pasadas elecciones del 2018, cuando fue arrasado por el PAN. La estructura del tricolor es basta y cuenta con una militancia antigua, que sin embargo, ha ido mermando, pues Morena y el PAN han ido cooptando militantes para su causa. Amén que después de la derrota del 2018, muchos priístas abandonaron al PRI desilusionados.

No hay grandes figuras para ocupar el cargo que deja Linett Escoffié, quien a su vez, ocupó la titularidad tras la renuncia de Jorge Esquivel.

Enorme es el reto que enfrentará Francisco Medina, de conducir al partido en medio de una gran falta de recursos económicos y ante los obstáculos que seguro le pondrá “Pumba” Torres en el camino.

Con amplia experiencia en el territorio, el famoso “Panchito” Medina por fin ocupará un cargo de relevancia.