Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Francisco “Pumba” Torres traiciona a Jorge Carlos Ramírez Marín.

Francisco “Pumba” Torres traiciona a Jorge Carlos Ramírez Marín.

2068
0

Francisco “Pumba” Torres traiciona a Jorge Carlos Ramírez Marín.

Si Francisco Torres Rivas “Pumba” contó con el respaldo de alguien para ser candidato a la presidencia del CDE del PRI, ese fue precisamente Jorge Carlos Ramírez Marín. Sin embargo, como ya va siendo costumbre en él, ahora lo traiciona.

La amenaza de expulsión de cuatro diputados identificados con Jorge Carlos, es un golpe político para el Senador de la República. “Pumba” Torres los ha dejado solos, sin considerar que tienen derecho a expresarse con libertad y decidir su voto en el Congreso en razón de lo que el pueblo expresa. De hecho, los cuatro diputados votaron en el mismo sentido en el que se pronunció el sector obrero del partido. Tanto Mario Tránsito Chan Chan, líder de la CTM; como Pedro Oxté Conrado líder de la CROC se pronunciaron públicamente a favor del empréstito que solicitó el Gobernador Mauricio Vila Dosal para impulsar la reactivación económica con la que se crearían 30 mil empleos.

Ahora que Jorge Carlos necesita el apoyo de Torres Rivas, éste se hace a un lado. ¿A quién obedece actualmente el “lider” del tricolor?. De hecho, con su activismo político “Pumba” Torres hace eco a la voz de Felipe Cervera Hernández, el mismo que en diciembre pasado confabuló abiertamente con los diputados priístas para pedir su destitución como presidente del CDE del partido.

Evidentemente Torres Rivas está jugando con los intereses de Alito Moreno y de quienes están detrás de Felipe Cervera, dando la espalda a quien lo impulsó y apoyó para ser presidente del CDE del PRI hace un año.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que “Pumba” trabajaba “en equipo” con Jorge Carlos, cuando la palabra de éste “era sagrada”. Lejos aquellos días en los que en los terrenos del Senador se operaban las cosas para que “Pumba” tuviera aliados y operadores electorales a su favor.

Antes que a Jorge Carlos, traicionó a Ivonne Ortega, su madrina, la que lo sacó del ostracismo, le dio un nombre y la oportunidad de hacerse muy afortunado. ¿Qué clase de política es la que sabe hacer “pumba” Torres?.

Hoy, el presidente del PRI en Yucatán forma parte de una estrategia que tiene el sello de la “mano negra”, que alcanza a Alito Moreno y que tiene como objetivo hacerse de lo poco que queda del PRI para hacer una alianza en el 2024 con Morena y postular a un títere, hombre o mujer. Pero antes, hay que deshacerse del Senador Ramírez Marín, como antes se deshicieron de Ivonne, de Angélica, de Nerio, de Jessica, de Liborio, de Sahui, de Pablo.

Pobre “Pumba”, es un político traidor.