Inicio Análisis político Desde el Olimpo meridano Freddy Ruz supervisa vacunación contra covid-19 a adultos mayores de Umán

Freddy Ruz supervisa vacunación contra covid-19 a adultos mayores de Umán

597
0

Como se anunció en días pasados, la mañana de este jueves 25 de febrero, se dio inicio con la aplicación de las vacunas Pfizer contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años en adelante de Umán en las instalaciones del IMSS y del Centro de Salud de este municipio.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que el proceso se está realizando en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la aplicación se lleve de manera ordenada.

Dijo que, como Ayuntamiento ha sumado esfuerzos facilitando el mobiliario, apoyo vial y personal que estará colaborando para que el proceso se desarrolle satisfactoriamente.

“Desde aquí mando mi mayor reconocimiento a todos los médicos y personal de salud que se encuentran al frente de tan importante tarea”, remató.

En total se aplicarán 4,875 vacunas y los requisitos que las personas deben de presentar al acudir son: El folio que se les proporcionó al momento de registrarse en la plataforma nacional, copia del INE y CURP.

Adicionalmente se comunicó que se han instalado mesas de orientación en cada unidad médica para aclarar dudas y en donde se entregarán las fichas de atención con horarios establecidos para evitar aglomeraciones.

En el arranque de la vacunación, el primer edil estuvo acompañado por Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Joaquín Díaz Mena, coordinador de los programas de desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán y Patricia Ivette Montalvo Ruíz, directora del IMSS Umán.