Inicio Noticias Interior de Estado Freddy Ruz, “Umán se prepara bien para esta temporada de lluvias”.

Freddy Ruz, “Umán se prepara bien para esta temporada de lluvias”.

292
0
Freddy Ruz Guzmán, Alcalde de Umán. Con Alejandro López Munguía.

El Ayuntamiento de Umán está preparado en esta temporada de lluvias

Ante la llegada de las lluvias, el Ayuntamiento de Umán 2018-2021 informa que se encuentra preparado con la intensificación de los trabajos en todos los puntos de la ciudad para atender los sistemas pluviales y de absorción del municipio.

En relación, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arq. Carlos Sánchez Rodríguez indicó que se está haciendo frente al incremento de las precipitaciones que anualmente se dan en esta temporada del año, por lo que diariamente se salen a realizar los trabajos de desazolve.

Señaló que en lo que lleva la administración del Alcalde Freddy Ruz Guzmán se han construido 146 pozos pluviales en la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos y, la meta es continuar para responder a las solicitudes de encharcamiento que se reportan.

Respecto a las lluvias que se registraron en días pasados cuya duración fueron de 4 horas, informó que las cuadrillas de obras públicas han acudido en los lugares donde los ciudadanos han hecho sus reportes para darle pronta solución, sin embargo, pidió paciencia ya que la absorción del agua es de 3 a 4 horas después de la finalización de la lluvia.

Por su parte, la directora de Salud y Ecología, Lic. Teresita Santos Sáenz pidió a los ciudadanos no tirar basura en las rejillas, ni verter el agua de lavado o cualquier otro liquido de limpieza ya que ocasiona que se cree una capa impermeabilizante que evita la absorción del agua y a los propietarios de negocios a no desechar residuos de comida y grasas.

Así mismo, recomienda a la ciudadanía no tirar basura en la calle, ya que a consecuencia de estos residuos se obstruyen las alcantarillas ocasionando que el agua se estanque y se inunden las calles.

Finalmente, dijo que el cuidado de nuestro municipio es responsabilidad de todos, en ese sentido, invitó a los umanenses a trabajar de la mano con las autoridades municipales para tener calles limpias y espacios libres de basura en beneficio de todos.