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Funcionarios piden mejores prácticas de suscripciones online con periodos de prueba

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Consideran que las tecnologías digitales de empresas no son transparentes con los tiempos de renovación

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con el portal oficial de Brian Schatz, senador de Estados Unidos por Hawai, funcionarios estadounidenses preparan un acta que obliga a las empresa con sistemas de suscripción online tener prácticas adecuadas y transparentes, para permitir a los usuarios cancelar suscripciones en cualquier momento del periodo de prueba. Sobretodo dentro de las tecnologías utilizadas para gestionar el sistema de suscripciones, como aplicaciones móviles y sitios web. Esta iniciativa de legislación, basada en una propuesta bipartidista, cuenta con la participación de los senadores John ThuneRaphael Warnock y John Kennedy.

Una investigación publicada por la Asociación Estadounidense de Marketing (AMA, por sus siglas en inglés) reveló, consumidores en periodos de prueba de suscripción son difíciles de retener, pero responden mejor al marketing. En ese sentido, la tecnología de renovación de suscripciones en plataformas digitales cumple un papel clave para captar de nuevo a dichos consumidores, con objeto de volverlos usuarios regulares. Especialistas consultados por los senadores estadounidenses informaron que las empresas incurren en malas prácticas para captar nuevos consumidores, donde las aplicaciones y sitios ocultan información sobre los sistemas de renovación“A menudo el usuario en periodo de prueba no obtiene la información sobre el primer cargo de la suscripción, por lo que no puede cancelar a tiempo”, indicaron.

Asimismo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) informó, los sistemas de periodos de prueba gratuitos para suscripciones se consideran opciones negativas en la relación con el cliente. En tanto no hay una retroalimentación adecuada del usuario, las compañías asumen que desea continuar con su suscripción cuando no solicita desactivarla de manera manual, y esto forma parte de diversos servicios. Por otro lado, muchas personas optan por ignorar el periodo de cancelación, al asumir que contarán con un mayor catálogo u ofertas en el futuro. Esto se debe en mayor medida al funcionamiento de las aplicaciones y sitios web, en cuanto a cómo presentan la información.

La iniciativa bipartidista a cargo de Schatz comentó, esta exigencia por prácticas transparentes y tecnología que informe a los consumidores sobre el funcionamiento de los periodos de prueba para suscripción cobra mayor importancia en la nueva normalidad. Cada vez más personas migran a los servicios digitales, con objeto de comprar en el ecosistema de comercio electrónico (e-commerce), agregó. En territorio norteamericano el e-commerce creció 45.3%, ello gracias a los hábitos y preferencias de los consumidores. Por este motivo los especialistas recomendaron cuidar el funcionamiento de las aplicaciones y sitios web más empleados en compras online, ya que costo promedio de la suscripciones en internet ronda los 2 dólares.