Inicio Noticias Nacionales Fundamental, dar a ciudadanía la revocación de mandato: PT

Fundamental, dar a ciudadanía la revocación de mandato: PT

215
0

 

El diputado Reginaldo Sandoval afirma que es tiempo de fortalecer la participación ciudadana con esta herramienta

 

Palacio Legislativo, 04-11-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que “es tiempo de fortalecer la participación y el control de los ciudadanos en la toma de decisiones” con la figura de revocación de mandato .

 

En un comunicado, señaló que su bancada coincide en que se debe otorgar a la ciudadanía esta herramienta “para garantizar que el funcionario que no trabaje pueda ser removido de su cargo”.

 

“Es fundamental darle al pueblo de México el peso político que merece, pues son ellos los titulares de la soberanía nacional; por eso, no solo deben tener el derecho de elegir a sus representantes, también la capacidad de retirar del cargo a un mal servidor público”, enfatizó.

 

“En el PT apoyamos modificar la Constitución Política, para adecuarla a los nuevos tiempos, los de la Cuarta Transformación, en donde estamos convencidos de que el pueblo es el que debe mandar, debe decidir y, para ello, hay que otorgarle este instrumento”, abundó.

 

El líder parlamentario externó su apoyo a la propuesta del presidente de la República, para que a los tres años de su mandato el pueblo diga si debe continuar o no.

 

“Es momento de impulsar mecanismos participativos que fortalezcan la democracia directa, la rendición de cuentas y el control del poder político desde la ciudadanía”, insistió.

 

El líder parlamentario señaló que con la figura de revocación de mandato se busca incentivar el cumplimiento del servicio público, de manera tal que si un funcionario no hace bien su labor, la ciudadanía tendrá la posibilidad de buscar su sustitución.

 

 

Boletín de prensa