Inicio Noticias Locales FUTV se compromete a modernizar a fin de estar a la altura...

FUTV se compromete a modernizar a fin de estar a la altura de las demandas de los usuarios

410
0

Modernizar el servicio, compromiso número uno de Héctor Fernández Zapata 
El líder del Frente Único pide dar vuelta a la página y reitera el llamado a la unidad de todos los socios 
Las puertas están abiertas para todos, afirma el secretario general   
 
Pasadas las elecciones internas, en las que obtuvo un triunfo claro y legítimo, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, afirma que su compromiso número uno es modernizar el servicio de la agrupación a fin de estar a la altura de las demandas de los usuarios.
“Con el apoyo de la tecnología y la capacitación de los choferes es posible mejorar el servicio en cuanto a seguridad, confianza y eficiencia. Trabajaremos fuerte para lograrlo en el menor tiempo posible”, subraya el líder de la agrupación de taxistas más grande de Yucatán.
Fernández Zapata reiteró su agradecimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y a la Secretaría de Seguridad Pública, por el apoyo brindado al Frente Único a fin de darle certeza y legalidad al proceso y garantizar la integridad física de los socios que participaron en las elecciones del pasado domingo.
“Gracias al apoyo de las autoridades y a la participación de los observadores de la sociedad civil que dieron fe del proceso, a los cuales les extendemos también nuestro agradecimiento, los socios del FUTV  pudieron ejercer su derecho al voto de manera libre y secreta y en completa tranquilidad”, recalcó el secretario general, electo para el período 2019-2025.
“Y gracias también al apoyo de todos ellos, el Frente Único de Trabajadores del Volante hizo historia al ser el primera organización en el país en elegir a su dirigencia en un proceso democrático interno, mediante voto libre y secreto, como establece la nueva reforma laboral que ya fue aprobada y está en proceso de ratificación en los estados”, destaca el líder de los taxistas.
“Una vez cumplido el proceso, que no dejó lugar a dudas, vamos a darle vuelta a la página y reafirmemos nuestra unidad interna, que es clave para el desarrollo y la modernización de nuestra organización”, subraya.
“Todos son bienvenidos a esta nueva etapa, los que votaron por nosotros y los que lo hicieron por la otra opción, a quienes les extendemos la mano, vamos para adelante sin rencores ni revanchismos, las puertas del FUTV están abiertas para todos”, afirma Fernández Zapata.
Como informó en un comunicado oficial el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Héctor Fernández ganó las elecciones internas con 1,571 votos a favor, contra 1,233 sufragios que obtuvo Jorge Zapata López, en un proceso en el que participaron 2,810 agremiados de un padrón de 4,170, lo que representa el 67.39% de participación.
Además del apoyo técnico y logístico del personal del Iepac, durante la jornada electoral participaron observadores debidamente acreditados de la Asociación de Scouts de México A.C., la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo Delegación Mérida, Mujeres con Violencia y Jóvenes en Riesgo de Suicidio y Violación, Organización para el Desarrollo Integral y la Federación Estatal de Colonos Urbanos de Yucatán, quienes dieron fe del proceso en las ocho mesas que se instalaron en las dos sedes de votación que se habilitaron para tal efecto.
 
 
 
Frente Único de Trabajadores del Volante 
Comité Ejecutivo 2019-2025.

Boletín de prensa