Inicio Noticias Locales Galardonan a la abogada Antonia Jiménez Trava con la medalla “Honor al...

Galardonan a la abogada Antonia Jiménez Trava con la medalla “Honor al Mérito”

358
0
Compartir

 

La presea que otorga el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado, A.C. fue entregada por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Clemente Escalante Alcocer, quien se sumó al reconocimiento de la homenajeada, a nombre del Poder Ejecutivo.

En el evento, la abogada, Mirna Hoyos Schlamme señaló que Jiménez Trava fue la primera mujer en ser magistrada del Tribunal Superior de Justicia en la entidad y primera directora del Registro Civil, entre otros, por lo que a sus 93 años ha dejado un legado de lucha a favor de los derechos de la mujer.

 

Durante el desayuno realizado en el Hotel “El Conquistador”, la abogada Isabel Medina Burgos realizó una breve reseña de la trayectoria de la homenajeada.

El pasado lunes, en el marco de la reunión del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado que se realiza cada año en diferente estado del país, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa entregó en el Teatro de la República, el reconocimiento a la magistrada Mirna Hoyos Schlamme, quien asistió en representación de Jiménez Trava. 

A la entrega de la medalla “Honor al Mérito” asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Ángel Prieto Méndez; la magistrada Migdalia Rodríguez Arcovedo; Amira Hernández Guerra, funcionarios estatales y destacados abogados de nuestra entidad.