Inicio Noticias Locales Gallardía y disciplina de contingentes, en desfile del 209 aniversario de la...

Gallardía y disciplina de contingentes, en desfile del 209 aniversario de la Independencia de México

420
0

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2019.- Al presidir la lectura del Laudo que avala la participación de contingentes de educación básica, medio superior, superior e instancias estatales en la parada cívico militar con motivo del 209 aniversario de la Independencia, la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, reconoció el compromiso del jurado calificador, conformado por integrantes de la Dirección de Desarrollo Personal y Social de la dependencia, así como representantes de las Fuerzas Armadas de México por su interés de fomentar el patriotismo a través de este certamen.

“Esta labor es muy importante pues motiva a todos los que participan, pero principalmente a los jóvenes y eso es vital para inculcar el amor por la patria, ese sentido de identidad. Felicito al jurado y a los contingentes, los invito a seguir superándose por el bien de la cultura cívica de Yucatán y de todo México”, precisó.

En la ceremonia, efectuada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, en la sede del Poder Ejecutivo, la funcionaria indicó que, en la categoría de Educación Media Superior y Superior, las instituciones triunfadoras fueron: la Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Escolta de Bandera de esa misma casa de estudios y el contingente de la Escuela Normal de Educación  Preescolar.

En lo que respecta a Educación Secundaria, la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General Número dos “José Emilio Vallado Galaz”, la Escolta de Bandera de la Escuela Secundaria “Agustín Vadillo Cicero” y el contingente de la Escuela Modelo, resaltaron entre el resto de los participantes.

Y en cuanto a la categoría de contingente mixto, resultaron ganadores, la Banda de Guerra del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), la Escolta de Bandera de la misma dependencia y el contingente del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

 

 

Boletín de prensa