Inicio Noticias Nacionales Gases del volcán Popocatépetl se dirigen al noreste de Puebla

Gases del volcán Popocatépetl se dirigen al noreste de Puebla

190
0

Puebla, 7 May (Notimex).- El volcán Popocatépetl presentó esta mañana exhalaciones de vapor de agua y gases que se dispersan al noreste de Puebla, así lo dio a conocer el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.
En un breve reporte en su cuenta de twitter @GuillermoPaP, el mandatario estatal  señaló que las autoridades mantienen la vigilancia de su comportamiento las 24 horas del día, así como las medidas preventivas en toda la zona del coloso.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado indicó que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl podría dirigirse hacia la zona de los municipios de Calpan, Nealtican, San Nicolas de los Ranchos, Chiautzingo, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Tlahuapan, entre otros.

En tanto que de último momento el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en su cuenta de twitter, anunció que el comité científico del Cenapred determinó disminuir el Semáforo de Alerta Volcánica y regresar a Amarillo Fase 2.