Inicio Análisis político Columnista MPV Gente que te apuñala por la espalda y luego te pregunta, ¿Por...

Gente que te apuñala por la espalda y luego te pregunta, ¿Por qué sangras?.

7837

Evangelio según San Marcos 9:42-50; 10:1

Amadísimos hermanos y entrañables amigos:

La doble moral que no es una novedad, porque siempre ha existido es LA QUE MÁS DAÑOS CAUSA. Escandalizar a quienes confían en nosotros los adultos es algo imperdonable, porque más nos vale SER LO QUE SOMOS, que ostentar algo que no somos.

El Señor nos aconseja de manera contundente: “Si tu mano te hace pecar, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco que ir con las dos manos al infierno, donde el fuego nunca se apaga.”
La sencillez nos ayuda a evitarnos complicaciones, porque nos amolda a la verdad. En cambio, cuando amamos las complicaciones, nos metemos en cada lío del que difícilmente podremos librarnos.

Amar la Verdad es vivir en la plena seguridad que da la libertad con responsabilidad. La verdad nos hace transparentes, prudentes, seguros y sin penosas complicaciones. Amar la Verdad es asemejarnos a Cristo, quien es la Verdad que nos hace disfrutar de una vida llena de luchas pero con grandes satisfacciones.

La niñez y la juventud esperan de nosotros los cristianos adultos un verdadero ejemplo a seguir, porque ya nadie se convence por los dichos, sino por los hechos. No olvidemos que Después de haber escuchado EL MENSAJE LIBERADOR DEL EVANGELIO, los Apóstoles no teorizan, no especulan, no hacen filosofía, sino que ACTUAN y por eso después del Cuarto Evangelio, el siguiente libro se titula: “HECHOS DE LOS APÓSTOLES”. Escuchar atentamente el Mensaje es iniciar de inmediato la oración que nos llena del Espíritu Santo y nos impulsa a la acción que genera grandes acontecimientos con espectaculares resultados.

Artículo escrito por: P. Cosme Andrade Sánchez+