Inicio Noticias Locales Gerardo Bolio: responsable del “cochinero panista” en II distrito en Mérida

Gerardo Bolio: responsable del “cochinero panista” en II distrito en Mérida

914

Y cuando parecía que el Partido Acción Nacional en Mérida, Yucatán, lograba por fin darle rumbo a su existencia, estalla el escándalo en el II distrito local. El pre candidato perdedor Ramón May exigió recuento de votos, luego de que los seguidores de la pre candidata ganadora Yahayra Centello (ex regidora y afin al alcalde Renán Barrera) ganara la votación en la jornada electoral interna del pasado día 22 de febrero.
Diversas voces expresaron que la culpa la tiene el presidente del CDE del PAN en Mérida, pues siempre estuvo al tanto de las anomalías que se reportaron durante la jornada electoral, como compra de votos, acarreos, etc. pero no hizo nada.

 
El conflicto es tal que la representante de Ramón May no firmó el acta final. Y ante la burla y agresiones de los seguidores de Yahayra, tomó la decisión de denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Mi Punto de Vista se presentó el día de hoy en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN, para entrevistar al presidente Gerardo Bolio de Ocampo, sin embargo, el tipo se negó a atender a nuestro Reportero Miguel Sánchez.

 

 

 

Bolio de Ocampo mandó a decir con uno de sus asistentes que entrevistáramos a Benito Rosel, que es el presidente de la comisión permanente. En el CDE dijeron que no sabían dónde localizar al susodicho, pero que sería inútil pues tal comisión se desintegró una vez terminado el mismo día 22 al terminar la votación.
“El que calla otorga” se dice comunmente.

 

 

Entrevistado por Mi Punto de Vista, Jonatan Paz, otro de los pre candidatos que compitió por el II distrito, afirmó que hubo muchas irregularidades.

 

Trascendió que los operadores de Víctor Hugo Lozano se dieron a la tarea de llevar a cabo la compra de votos.
Las cosas están peligrosas que podrían alcanzar al candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, pues al parecer se está cocinando una impugnación a su candidatura.
El hecho de que el alcalde de Mérida, Renán Barrera se haya agenciado todas las candidaturas importantes, no cayó bien en el seno del panismo local.
Llama la atención que los directivos del PAN no den la cara ante tan oprobioso hecho que revela, que en la elección interna todo fue un “cochinero”.
Las cosas se van a poner peor, dicen militantes de Acción Nacional.

 

Matizando: es de todos conocido que Gerardo Bolio es ficha de Renán Barrera, alcalde de Mérida. El asunto es más complicado y va más allá de una simple denuncia. Lo que sucedió en el II distrito, es la evidencia de que en el PAN siguen practicando la doble moral, el doble discurso, la doble cara. Así funcionan, y así  transitan hacia el poder. Hoy la lucha por el poder es entre grupos. Nada diferente, solo cambiaron los nombres. El gran perdedor es el PAN, y Mauricio Vila, pues la imagen de limpieza, unidad y armonía no existe.