Inicio Noticias Ciencia y tecnología Gigantes de la tecnología apuestan por expandir sus negocios con autos eléctricos

Gigantes de la tecnología apuestan por expandir sus negocios con autos eléctricos

257
0

​Empresas de tecnología apuestan por incursionar en la industria de automóviles eléctr​icos

 

NOTIPRESS.- Cada vez más son las compañías de tecnología que apuestan por expandir sus negocios al desarrollo y fabricación de automóviles eléctricos, un mercado que ha tenido un repunte importante en 2020. Tan solo la empresa de vehículos eléctricos Tesla, registró en el periodo julio-septiembre un incremento del 39 por ciento. Es decir, su ganancia neta fue de 331 millones de dólares, 188 millones de dólares más en comparación al mismo trimestre en 2019. A raíz de esa situación y del lucrativo mercado que hay en los vehículos eléctricos, las empresas Alphabet Inc. Amazon, Apple e incluso el motor de búsqueda chino Baidu, están apostando por empezar a desarrollar tecnología para fabricar sus propios autos con cero emisiones de gases tipo invernadero.

Bajo el nombre de Project Titan, Apple comenzó en 2014 a desarrollar en colaboración con Tesla lo que hoy denomina Apple Car, aunque esta colaboración no llegó a más. Desde ese momento Apple ha mostrado un interés por incursionar en los automóviles eléctricos. Por eso, la empresa tecnológica ha comenzado a construir un vehículo personal para el mercado masivo y competir dentro de la industria.

El elemento central del nuevo proyecto Apple Car, es un nuevo diseño de batería el cual podría reducir drásticamente el costo de la energía y aumentar la autonomía del vehículo. También podría incluir sensores de aproximación y un sistema operativo de conducción autónoma, todo fabricado por Apple.

La compañía de Cupertino, California, no es la única empresa de tecnología que trata de innovar en el mercado de los autos eléctricos. Alphabet Inc, el corporativo dueño de Google, desarrolló su vehículo eléctrico llamado Waymo. El vehículo funge por ahora de taxi en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, Estados Unidos. A través de la aplicación Waymo One se puede viajar, compartir paseos y trasladarse de un lugar a otro con un vehículo sin conductor y vigilado de forma remota.

Por otra parte, Baidu, también está evaluando las posibilidades de construir su propio auto eléctrico. La firma asiática aseguró que ha sostenido negociaciones con firmas de renombre en Asia como Zhejiang Geely Holding, una empresa que fabrica autos para las marcas Volvo, Lotus y Geely. Con ello, la empresa fundada por Robin Li y Eric Xu, podría obtener una importante oportunidad para tener ventaja sobre sus rivales Tencent Holdings Ltd, Amazon y Alphabet Inc.

Si bien, las empresas que dominan la tecnología están apostando por nuevas rutas de negocios, también es sabido que necesitan de fabricantes experimentados y pioneros en la industria automotriz. Por tanto, las compañías Alphabet, Apple y Baidu están considerando unirse a firmas automotrices de la talla de Geely, Toyota, Ford y Tesla para mejorar su desarrollo e incursionar en el mercado de los coches eléctricos.