Inicio Noticias Locales Gobernador supervisa la jornada del Buen Fin

Gobernador supervisa la jornada del Buen Fin

745

gobernador supervisa buen finEstablecimientos comerciales registran ventas al alza.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2015.- De visita en un centro comercial ubicado al poniente de la ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello se sumó al Buen Fin junto con autoridades estatales y federales, con quienes recorrió algunos establecimientos para supervisar las labores que realizan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en favor de la población que aprovecha esta estrategia económica.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), José Manuel López Campos, el mandatario saludó a los compradores que acudieron para adquirir diversos artículos con precios especiales, quienes señalaron que dicha actividad, que se efectúa en el país por quinto año, se ha convertido en una alternativa viable para respaldar el gasto familiar.

“Vine a conseguir mi nueva pantalla y la encontré a un precio muy accesible. La verdad es que el Buen Fin nos ayuda mucho para obtener artículos necesarios”, comentó al respecto la señora Eloísa Arceo.

Durante su estancia en la plaza, el titular del Poder Ejecutivo Estatal platicó con los encargados de distintas tiendas. Coincidieron en que la edición 2015 del Buen Fin ha arrojado números positivos en sus negocios.

“Los establecimiento afiliados a la Canaco-Servytur reportan un incremento del 10 por ciento en sus ventas con respecto al año pasado y pretendemos que esta cifra vaya en ascenso con este fin de semana largo. Tenemos la expectativa de captar una derrama económica de más de siete mil millones de pesos a través de los 10 mil comercios participantes”, expuso López Campos.

Tras efectuar algunas compras de ropa y libros, Zapata Bello agradeció a los elementos de la Profeco y de la SSP su valioso aporte. La primera instancia cuenta con personal que verifica que se respeten los precios de las ofertas y validen el costo real del producto, mientras que la segunda ha desplegado a tres mil 500 agentes en toda la entidad para evitar cualquier tipo de incidente.