Inicio Noticias Nacionales Gobernadores felicitan a López Obrador tras asumir la Presidencia

Gobernadores felicitan a López Obrador tras asumir la Presidencia

301
0

De las corresponsalías, 1 Dic (Notimex).- Gobernadores felicitaron y desearon suerte a Andrés Manuel López Obrador en su administración, luego de que éste asumiera la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis,‏ @cmendozadavis, expresó: “Nuestros mejores deseos al Pdte @lopezobrador. Hoy inicia una nueva etapa en Mexico. En BCS encontrará cooperación y diálogo respetuoso en el marco del pacto federal. Trabajemos por el bienestar de México y BCS”.

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, @AispuroDurango, felicitó “al Presidente @lopezobrador_y reitero la disposición de este Gobierno para sumar esfuerzos por el desarrollo de México”.

En su cuenta de Twitter, @TonyGali, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, expresó: “Hoy nuestro país inicia una nueva etapa en su vida democrática. Acudo con la representación de todos los poblanos a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México en la Cámara de Diputados”.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mencionó que “estamos presentes en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Acercamos la voz de las familias del estado y sus necesidades y peticiones a la Federación, a fin de no fallar al compromiso que adquirimos con los morelenses”

Asimismo, Héctor Astudillo, mandatario de Guerrero, en @HectorAstudillo, apuntó que “los gobernadores nos encontramos en un acto republicano y solemne en el que habremos de dar muestra de nuestra institucionalidad.

“Me encuentro en el Congreso de la Unión, donde hoy Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como presidente constitucional de nuestro país. Lo felicito y le deseo éxito, que su trabajo sea para el mayor beneficio de México”.

En tanto que Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas, envío una felicitación a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Mientras que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, publicó: “Esta mañana acudiré al Congreso de la Unión para ser testigo de la #TomaDeProtesta de Andres Manuel López Obrador @lopezobrador_ como #PresidenteDeMéxico”.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que “hoy es un día importante para la democracia de México; junto a mis compañeros gobernadores, acudo a la Transmisión del Ejecutivo Federal, a cargo de Enrique Peña Nieto, el cual cede el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, al licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Comentó en el marco de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador su gusto de platicar con asistentes a esta ceremonia oficial y poder compartir “el trabajo que hacemos en el gobierno de Oaxaca para impulsar proyectos de gran calado, como el Corredor Transístmico”.