Inicio Noticias Internacional Gobierno de Maduro da muerte al ex policía Oscar Pérez

Gobierno de Maduro da muerte al ex policía Oscar Pérez

336
0

Un despliegue policial sorpresivo que desde las 4:00 am agitó la cotidianidad de los habitantes de la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, en el kilómetro 16 de El Junquito, para capturar al ex policía Oscar Pérez y a sus acompañantes, culminó casi 10 horas más tarde con noticias de la muerte del ex inspector del Cicpc, Oscar Pérez, así como también de Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero, otros heridos, detenidos, y muchas suspicacias.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos", indicó en la tarde un comunicado del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, luego de que el Cicpc informó de la muerte de dos oficiales del grupo FAES y otros seis uniformados, durante la acción. Ningún organismo de seguridad informó oficialmente el asesinato de Pérez, solicitado desde junio de 2017 por hurtar un helicóptero policial y sobrevolar la sede del TSJ. Su cuerpo fue trasladado por el FAES a la morgue de Bello Monte que fue tomada por comisiones de la GNB y PNB.

El parte oficial que fue leído solo en un segmento de la programación de VTV, en horas del mediodía, señaló además que Pérez y su grupo “con armamento de alto calibre abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad", lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos. "Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo", subrayó el ministerio y afirmó que el grupo intentó "detonar un vehículo cargado de explosivos".