Inicio Noticias Nacionales Gobierno debe detener derroche financiero: AMIC

Gobierno debe detener derroche financiero: AMIC

864

 

Ciudad de México, 01 de marzo de 2018.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción llamó a detener el endeudamiento que desde hace meses se encuentra realizando el Gobierno Federal para la contratación de obra pública de manera desmedida y sin realizar un análisis de los recursos reales con los que se cuenta para la ejecución de dichos proyectos debido a que estos son licitados mediante los sistemas de APPS y PPS.

Al respecto, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de AMIC, Francisco Gallo Palmer, señaló que a través de este proceso los funcionarios han aprovechado para hacer uso desmedido de recursos que no se tienen y representan una deuda a largo plazo para los mexicanos, comprometiendo así recursos que le corresponden a otras administraciones federales.

“Nos están dejando un gran endeudamiento para la administración entrante y por ende para todos los mexicanos, quienes mediante nuestros impuestos terminaremos pagando las ocurrencias de nuestro actual gobierno. No necesitamos más deuda con obras innecesarias, tenemos muchos otros temas que atender, sabemos que como ya van de salida, no tendrán la preocupación de saldar este nuevo endeudamiento para el país”.

El líder constructor, señaló que entre las obras en mención se encuentran autopistas, mantenimiento multianual en carreteras, aeropuertos, energías, entre otras cosas, mismas que puntualizó, deberían aparecer en la página de compranet.

“Ya no más contratos para APP’S y PPS, en esta administración se están enriqueciendo con nuestros impuestos y frenando el desarrollo de las empresas locales, necesitamos que esto termine para poder consolidar el desarrollo económico de México”.

Por último, Gallo Palmer recordó que la presente Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas continúa siendo un impedimento para el crecimiento de las Mipymes de la construcción, ya que esta únicamente ha permitido enriquecer a funcionarios y a las empresas de su selección, en virtud de facilitar a los funcionarios el otorgar obras por asignación directa.