Inicio Noticias Internacional Gobierno venezolano libera a tres opositores detenidos en 2014

Gobierno venezolano libera a tres opositores detenidos en 2014

528

Caracas.- Tres jóvenes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, detenidos tras las marchas de febrero de 2014 que dejaron más de 40 muertos, fueron liberados en medio de una fuerte presión internacional por el respeto a los derechos humanos.

Los tres liberados fueron identificados como Julver Pulido, Juan Esqueda y Miguel Ángel Nieto, confirmaron autoridades venezolanas, que los pusieron en libertad condicional.

Las liberaciones se sumaron a la otorgada la víspera a Christian Holdack, informaron medios locales de prensa.

El diputado de la oposición, Miguel Pizarro, confirmó las medidas a favor de los cuatro jóvenes en medio de un clima de presión al gobierno de Maduro para que se preserven los derechos humanos en el país.

Pulido y Esqueda, detenidos por su presunta participación en manifestaciones en Valencia, recibieron la libertad condicional la noche del martes, mientras que Nieto, arrestado en mayo en Caracas y acusado de tráfico de armas y droga, fue excarcelado el lunes.

Nieto recibió la medida debido a que padece diabetes y otras afecciones de salud, precisó Pizarro, uno de los congresistas que ha encabezado el proceso de liberación de los llamados “presos políticos” en Venezuela.

Holdack, también liberado esta semana, estaba procesado junto con el dirigente opositor Leopoldo López, detenido en una cárcel militar cercana a Caracas, y otros tres jóvenes por las violentas protestas callejeras que se registraron el 12 de febrero de 2014 en Caracas.

Estas protestas animaron otras en el país que se extendieron por varios meses y que se saldaron con más de 40 muertos, decenas de heridos y detenidos.

Pizarro dijo que las liberaciones de los tres jóvenes fueron un “paso importante”, pero aclaró que aún están pendientes de excarcelación otras 49 personas detenidas durante las protestas del año pasado.

El legislador opositor atribuyó la liberación de los cuatro al trabajo de los equipos legales, sus familiares, la Defensoría del Pueblo y la “presión internacional”.

 

(NOTIMEX)