Inicio Noticias Interior de Estado GobYucatan beneficia a más familias con aves de traspatio

GobYucatan beneficia a más familias con aves de traspatio

501
0
Compartir

aves de traspatioMás de 700 familias del municipio de Dzoncauich recibieron este día los beneficios del programa de Producción Pecuaria de Traspatio.

 Acompañado del alcalde Aarón Díaz Santos y de la diputada local por el X distrito, Rosario Díaz Góngora, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, exhortó a cuidar las aves para que crezcan sanos y así puedan obtener los beneficios para sus familias.

 Se entregaron 600 paquetes para los habitantes de la cabecera y 115 para la comisaría de Chacmay, en cumplimiento del compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de llevar bienestar a las familias de las comunidades.

 Canul Pérez subrayó que en su aplicación el programa demuestra la estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y sobre todo la participación de los legisladores, quienes gestionan recursos para los municipios.

 Durante su intervención Canul Pérez dijo que como titular de la Seder seguirá visitando Dzoncauich para entregar apoyos a los productores que se dedican a la ganadería y trabajan en las parcelas.

“Vamos a regresar porque hay el compromiso de traer apoyos al municipio, a los hombres del campo que hacen su esfuerzo por producir la tierra y darle bienestar a la gente”, expuso.

Por su parte, el Alcalde agradeció al gobernador Zapata Bello por el programa porque trae beneficios a las comunidades.

 En tanto, la diputada Díaz Góngora indicó que esto demuestra la coordinación que hay entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello, con todos los funcionarios y servidores públicos. “Esto demuestra que Yucatán está avanzando”, remarcó.

A nombre de las familias, Leidy Pool Abán agradeció al gobernador y a las autoridades “porque estas aves son para el sustento de nuestro hogar y para que tengamos el beneficio y que sepan que vamos a cuidarlos. Que le haga saber al gobernador, el agradecimiento por el apoyo que nos brinda”.