Inicio Noticias Internacional Golpe en el Parlamento de Venezuela: el chavismo desplazó a Juan Guaidó

Golpe en el Parlamento de Venezuela: el chavismo desplazó a Juan Guaidó

319
0

CARACAS.- Una batalla entre diputados y militares se libra en estos momentos en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. Juan Guaidó al frente de 40 parlamentarios ha forcejeado durante cinco horas para acceder a un hemiciclo en el que chavismo ha impuesto de forma ilegal a un falso presidente, Luis Parra, diputado expulsado de Acción Democrático (AD) e investigado por recibir sobornos de millonarios boliburgueses.
“A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado, no hubo votación. Los diputados continuamos retenidos después de cuatro piquetes (barreras conformadas por militares y policías). Tratan de incumplir, no tienen el quórum reglamentario necesario”, denunció al mundo Guaidó, respaldado por los diputados en un momento de respiro.
A la fuerza bruta y de forma ilegal, el chavismo ha impuesto a un falso presidente al frente de la Asamblea Nacional (AN). Un golpe parlamentario con el que Nicolás Maduro pretende conquistar de forma inconstitucional el único poder público que no está en manos de la revolución bolivariana.
Entre gritos de la bancada chavista emergió Luis Parra, quien se autoproclamó presidente de la AN pese a que no había iniciado la sesión y cuando ni siquiera había el quórum necesario en la Cámara
Cincuenta diputados chavistas y 12 parlamentarios “traidores”(convencidos por los supuestos sobornos recibidos de millonarios boliburgueses) se han aliado para aprovechar la ausencia forzada de los opositores. Entre gritos de la bancada chavista emergió Luis Parra, quien se autoproclamó presidente de la AN pese a que no había iniciado la sesión y cuando ni siquiera había el quórum necesario en la Cámara. “Queremos abrir las puertas al futuro”, entonó el político con un megáfono, hasta que uno de los jefes de la bancada chavista encendió los altavoces.
Parra fue designado en una sesión a la que el grueso de la oposición calificó como irregular, después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores de su bloque a la sede de la AN.

Fuente: Yahoo noticias