Inicio Noticias Economía en Yucatán Gran afluencia en las mesas de mediación de Infonavit en Canacome

Gran afluencia en las mesas de mediación de Infonavit en Canacome

933

La séptima edición de la Jornada de Mediación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Yucatán (INFONAVIT), realizada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, tuvo una nutrida afluencia al atender a más de 220 derechohabientes al corte de las 13 horas, esperando cerrar con 400 personas recibidas, que acudieron a regularizar su situación crediticia.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que en esta jornada de atención al derechohabiente se contó con la asesoría de 4 mediadores certificados y 21 despachos de cobranza externa, quienes explicaban a los trabajadores las opciones para regularizar su crédito con el INFONAVIT.

Este programa de mesas de mediación, como las seis anteriores, despertó el interés de los derechohabientes con atraso en sus pagos, quienes se acercaron para explicar sus motivos de su incumplimiento con su crédito y llegar a un arreglo para conservar su vivienda.

El líder empresarial precisó durante esta jornada se han logrado 104 soluciones entre convenio, mediación y regularización, de las 220 que se registraron a las 13 horas. 

Esa cifra se da por la confianza que les da a los derechohabientes el hecho de que se realice en un lugar neutral como es la CANACO Mérida, que ya ha sido sede de 7 eventos de mediación, con un porcentaje de soluciones alta.

Por su parte, el delegado del INFONAVIT, Manuel Bonilla Campo, aseguró que las mesas de mediación son facilitadoras para la regularización de la morosidad de los derechohabientes en sus créditos de vivienda.

Explicó que una de las causas más frecuentes por el atraso en el pago de los créditos es porque el trabajador cambio de centro laboral y percibe un sueldo menor, lo cual desajusta su economía y tiene que priorizar sus gastos.

Bonilla Campo puntualizó que el INFONAVIT ofrece a los derechohabientes diversas formas para conservar sus casas, con varios programas de apoyo para regularizar sus créditos, siendo la última instancia las Mesas de Mediación, donde despachos especializados llegan a un arreglo con los acreditados.