Inicio Análisis político Colaboradores Grandes beneficios del Programa “Bienestar Escolar”, por Jessi Tobilla

Grandes beneficios del Programa “Bienestar Escolar”, por Jessi Tobilla

491
0

Visión de Águila.

 

La llegada del invierno trae consigo y hasta en forma de trenecito los frentes fríos que pasan por el país y que además enfrían las mañanas y noches de Yucatán.
Ante esta temporada invernal, seguramente lo primero que se le vino a la mente es arropar a los nuestros para que evitar que contraigan enfermedades respiratorias, que incómodo es estar enferma, ronca, con tos, escurrimiento nasal, en fin, por ello la importancia de abrigarse y cuidarse para que no le ocurra lo anterior.
Quienes ya están cobijados, abrigados y listos para enfrentar esta temporada de frío son los alumnos de las 1,298 primarias públicas de los 106 municipios del Estado, tan sólo en los tres primeros días de la segunda semana de diciembre ya se habían entregado más de 61 mil piezas y se siguen distribuyendo, como parte del programa Bienestar Escolar en su fase invernal.
Recuerdo cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, compartió una reflexión sobre los primeros dos años de la gestión de Rolando Zapata Bello al frente del Gobierno de la entidad, afirmó lo siguiente: “En dos años se ha cumplido el 95 por ciento de los compromisos sexenales en materia social para Yucatán”.
Si a esto le aunamos que somos el único estado del País que realiza este apoyo de esta magnitud, entre otros programas sociales que se llevan a cabo, se cumple más que un compromiso, el 141, se refleja la responsabilidad y la coherencia que existe en la toma de compromisos que adquirió el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello con el cumplimiento de los mismos.
Están trabajando de forma constante, sin detenimientos, reconozco; sin embargo aún tienen que considerar que las personas que se encuentran en los albergues y adultos de la tercera edad también merecen ser abrigados cada año.