Inicio Noticias Internacional Grecia extiende las restricciones a los vuelos internacionales hasta el 22 de...

Grecia extiende las restricciones a los vuelos internacionales hasta el 22 de febrero

226
0
A man sits outside a closed cafe, amid the coronavirus disease (COVID-19) pandemic, in Thessaloniki, Greece, October 30, 2020. REUTERS/Alexandros Avramidis

ATENAS, 7 feb (Reuters) – Grecia informó el domingo de que prolongará las restricciones a los vuelos nacionales e internacionales hasta el 15 y el 22 de febrero, respectivamente, para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

En virtud de las restricciones, los pasajeros que vuelen a Grecia deben presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes de su llegada y someterse a pruebas aleatorias para detectar el coronavirus. Todos los viajeros extranjeros estarán en cuarentena durante siete días.

Los viajeros procedentes de Reino Unido seguirán estando obligados a someterse a una prueba rápida a su llegada, mientras que los vuelos procedentes de Turquía siguen suspendidos, dijo la autoridad de aviación civil.

La mayoría de los vuelos procedentes de países no pertenecientes a la UE están prohibidos, con la excepción de 10 países, incluido el Reino Unido.

En los vuelos nacionales, sólo se permiten los viajes esenciales.

El viernes, Grecia reforzó las restricciones en algunas partes del país, incluida Atenas, para detener la propagación de COVID-19, tras el aumento de las infecciones en los últimos días.

En virtud de las nuevas restricciones, que entraron en vigor el sábado y durarán al menos hasta el 15 de febrero, las autoridades adelantaron tres horas el toque de queda nocturno del fin de semana en las zonas con más infecciones. Comenzará a las 18:00 en lugar de las 21:00 durante los fines de semana. [S8N2K20DZ]

El país ha confirmado 163.213 infecciones desde que detectó su primer caso hace un año y 5.951 muertes relacionadas.