Inicio Noticias Internacional Greenpeace cuestiona datos sobre deforestación en Indonesia

Greenpeace cuestiona datos sobre deforestación en Indonesia

673

Yakarta, 24 Abr (Notimex).- La tendencia de deforestación en Indonesia que las autoridades informaron fue a la baja el año pasado fue cuetionada por la organización ambientalista Greenpeace quien pidió al gobierno detener esa situación.
“El objetivo del gobierno debería ser centrarse en la deforestación cero. Las cifras de deforestación ocurre fuera de los bosques secundarios, lo que significa que los los bosques primarios son afectados”, explicó Arie Rompas, presidenta del Equipo de Campaña Forestal de Greenpeace Indonesia.
“Los esfuerzos para proteger los bosques naturales primarios y secundarios en el área de manejo del Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura (KLHK por sus siglas en indonesio) dentro del área forestal no parecen ser óptimos, el presidente Joko Widodo debe evaluar los ministerios relevantes”, apuntó.
KLHK en su más reciente informe de la deforestación 2019 afirma que las tendencias de la deforestación son relativamente bajas y estables, ya que durante el periodo 2018-2019 fue de 462.4 mil hectáreas tanto dentro como fuera de las áreas forestales del país.
Greenpeace Indonesia considera que la tasa de deforestación sigue siendo alta y que el gobierno no ha logrado detenerla, mientras que Rompas añadió que “si los bosques se explotan continuamente, en realidad estamos cosechando desastres como la peste zoonótica y la crisis climática”.
De acuerdo con el gobierno, el monitoreo forestal y la deforestación se realizan en toda la superficie terrestre del país que es de 187 millones de hectáreas, tanto dentro del área forestal como fuera del área forestal.
Apuntó que los datos se basan en ajustes al Mapa de la Tierra de Indonesia (RBI) contenido en el programa One Map Policy (KSP). “Este monitoreo se lleva a cabo utilizando imágenes satelitales, y es identificado visualmente por el personal técnico de KLHK en toda Indonesia”