Inicio Noticias Nacionales Grupo Financiero Monex, grito virtual en Bolsa Institucional de Valores

Grupo Financiero Monex, grito virtual en Bolsa Institucional de Valores

407
0

México, 1 Jun (Notimex).- Grupo Financiero Monex celebró el primer Grito Virtual en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), al listar los certificados bursátiles con clave de pizarra MONEX 19 y cancelar el mismo listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Ante la contingencia por el COVID-19 y con «sana distancia» además de las restricciones impuestas por las autoridades de Salud, es la primera vez que BIVA realiza un Grito de forma virtual.
En un comunicado, BIVA informó que estos certificados bursátiles representaron la quinta oferta pública realizada por Monex, y fueron emitidos el 20 de junio de 2019 por un monto de mil 500 millones de pesos, con una tasa TIIE28 + 150 pb y a un plazo de ttes años.
El listado contó con la participación de una base diversificada de inversionistas, logrando una sobresuscripción 1.22 veces el monto de la oferta.
Recordó que hace unos meses, MONEX 19 recibió calificaciones crediticias de A+ (mex) por parte de Fitch Ratings y de HR A+ por parte de HR Ratings.
“Decidimos cambiar este listado a BIVA, básicamente porque nos gusta lo que está haciendo, nos gusta cómo se está posicionando, la vemos como una bolsa muy inclinada a la tecnología, que hoy en día es el alma del negocio de las bolsas en el mundo”, expresó Héctor Lagos, presidente Ejecutivo de Monex.
María Ariza, directora de BIVA, agradeció a Monex por la confianza depositada y por apostar a la innovación, y se comprometió a seguir trabajando para brindarle un mejor servicio que los soporte, les dé visibilidad, eficiencia y valor agregado.
“Felicidades Monex por sus 35 años de trayectoria, son un ejemplo de talento, de compromiso y de liderazgo, aún en tiempos complicados”, expresó.