Inicio Noticias Internacional Guaidó pone en marcha la “fase definitiva” para sacar a Maduro del...

Guaidó pone en marcha la “fase definitiva” para sacar a Maduro del poder

122
0

CARACAS.- Entre un mar de banderas venezolanas, miles de opositores tomaron algunas calles en el este de Caracas para elevar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro mientras miles de seguidores del gobierno también salieron a marchar en el centro de la capital en apoyo al mandatario.

"¡Aquí estamos, aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!", arengó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, desde la plataforma de un camión.

"Venezuela no tiene miedo y sigue en las calles hasta lograr su libertad", afirmó el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , ante una multitud de seguidores concentrados en una avenida del este de la capital, al desafiar al gobierno que esta semana elevó el cerco contra el dirigente luego que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente le retiró la inmunidad parlamentaria y autorizó su enjuiciamiento.

"Ya ese régimen perdió, ya ese ese régimen está derrotado", dijo Guaidó al llamar a los venezolanos a mantenerse organizados en las calles para presionar hasta sacar a Maduro del gobierno.

El dirigente, que fue reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, instó a los venezolanos a no acostumbrarse a vivir entre las fallas del servicios de luz y agua, y convocó para el miércoles a nuevas protestas en Caracas y otras ciudades.

Asimismo, el jefe del Congreso expresó su respaldo a las sanciones que acordó ayer Estados Unidos contra una serie de activos de la petrolera estatal y empresas vinculadas al envío de petróleo a Cuba y dijo, dirigiéndose al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que "no van a utilizar más el petróleo para someter a nuestros militares".

En varios estados también se registraron marchas contra el gobierno. En la ciudad occidental de Maracaibo, capital de estado Zulia, manifestantes se enfrentaron a guardias nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

Durante las protestas en Maracaibo dos diputados opositores fueron detenidos por militares. Ya fueron liberados. Fue el mismo jefe parlamentario Juan Guaidó quien hizo el anuncio. "Acaban de liberar a los diputados que habían detenido, Nora Bracho y Renzo Prieto", dijo Guaidó en un discurso ante miles de simpatizantes en el este de Caracas, unas dos horas después de que la diputada Adriana Pichardo informara de la detención.

Fuente: Yahoo noticias