Inicio Noticias Medicina Guía de Superalimentos

Guía de Superalimentos

160
COMPARTIR

Guia de Superalimentos

 

Los superalimentos son aquellos que cuentan con una gran cantidad de nutrientes que presentan muchísimos beneficios para la salud a la vez que también aportan esos nutrientes que son necesarios para nuestro organismo. Hay muchos y últimamente se han descubierto muchos nuevos superalimentos que se están comenzando a comercializar y que cada vez podemos encontrar en más puntos de venta, vamos a echarle un vistazo a algunos de los superalimentos más interesantes y novedosos que podemos comenzar a aprovechar para mejorar nuestra salud.

La Moringa

Se trata de un superalimento que en los últimos tiempos se ha popularizado muchísimo y es que los beneficios de la Moringa son muchos. Del árbol de la Moringa se consumen sus hojas que son las que contienen todas las propiedades que pueden resultar beneficiosas para nuestro organismo, a través de batidos o hirviendo sus hojas podemos obtener todas sus propiedades beneficiosas.

La Moringa presenta muchas cualidades beneficiosas, ayuda a proteger la salud cardiovascular, actúa como antiinflamatorio, tiene propiedades antidiabéticas y además ayuda a disminuir el colesterol.

Las semillas de chía

Las semillas de chía han ido ganando en popularidad en los últimos tiempos y lo cierto es que hoy en día es muy popular y prácticamente lo podemos encontrar en todas las grandes cadenas de supermercados.

Las semillas de chía son una gran fuente de calcio, proteínas, ácidos grasos omega 3, es una magnífica fuente de fibra y además contiene propiedades antioxidantes.

La quinoa

Es considerado un grano a pesar de que técnicamente se trate en realidad de la semilla de una hierba. Es comparable a un cereal tanto por su forma de comerse como por su composición y presenta numerosas ventajas.

Se ha convertido seguramente en uno de los superalimentos más conocidos y comercializados en la actualidad. Podemos encontrar quinoa en numerosos establecimientos comerciales y su consumo presenta muchísimos beneficios, es una fuente de proteínas y minerales así como otras propiedades tremendamente beneficiosas para el ser humano y además tiene un sabor agradable y una textura que permite que cocinemos y consumamos la quinoa de una forma muy fácil siendo realmente sencillo integrarla como acompañamiento de otros alimentos comunes.

La espirulina

Se trata de otro superalimento que ha ganado mucha popularidad, en la actualidad se comercializa de forma frecuente y es una cianobacteria que tiene forma de espiral y es precisamente de esta forma de donde coge su nombre. Se comercializa habitualmente en cápsulas, en polvo o incluso en pastillas compactas.

Contiene proteínas fácilmente digeribles y además tiene una gran cantidad de elementos nutritivos que lo convierten en un superalimento natural perfecto para actuar como un suplemento alimenticio que ayuda a incorporar a nuestro organismo vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas y una amplia gama de fitoquímicos beneficiosos para nuestro organismo en general.

Si no te quieres perder los últimos superalimentos y grandes consejos alimenticios, sigue a mujer con salud en Facebook, podrás encontrar fantásticos consejos de alimentación y muchos más consejos para el hogar, el cuidado personal y la belleza en única página de Facebook.

 

Fuente: https://MujerConSalud.com