Inicio Noticias Interior de Estado Habitantes de Sacolá reciben trabajos de mejora en el sub sistema de...

Habitantes de Sacolá reciben trabajos de mejora en el sub sistema de agua potable

373
0
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Motul, Yucatán a 26 de Marzo de 2016.- Habitantes de la comisaría de Sacolá, recibieron esta mañana los trabajos realizados en el sistema de agua potable de dicha localidad, ahora los pobladores ya no pasarán problemas para el suministro del vital líquido.

Manuel Villanueva Vidal, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Motul, comentó que el pasado 11 de marzo el comisario municipal José Gregorio Ek, solicitó apoyo para el clorado del agua y la mejora de presión del líquido.

Entre los trabajos que se hicieron está el cambio de tuberías, válvulas cloradoras con filtro y a red de agua, cambio de máquina cloradora, entre otros.

Villanueva Vidal se coordinó con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para poder hacer la limpieza de la caseta que se encontraba llena de maleza, basura y en pésimas condiciones desde hace más de tres años. El trabajo en equipo de estas dos direcciones logró que se hagan labores de limpieza y pintura del lugar.

El presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza dijo que con este trabajos se demuestra una vez más que encabeza un gobierno sensible y atento a las necesidades de todos los motuleños, “es importante que el agua esté bien clorada para no generar enfermedades entre ustedes, ahora tienen un sistema de agua mejor y de manera paulatina estaremos haciendo estas labores en todas las comisarías y en la cabecera” indicó.

Por su parte el comisario José Gregorio Ek, agradeció la pronta y favorable respuesta del Ayuntamiento y el director del SMAPAM, comentó que desde hace varios años no recibían mantenimiento la caseta de agua potable de Sacolá y hoy luce diferente para beneficio de todos.

La caseta de agua cuenta con un tanque con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua potable y aunque se quede sin energía eléctrica los habitantes pueden acceder al agua con solo abrir la llave. También se habilitó el tinaco que distribuye agua a la escuela comunitaria del lugar.

Posteriormente se hizo entrega al comisario de las llaves de la caseta, estuvieron presentes en el evento los regidores Dalia Villanueva Herrera, Ismael May Itzá, Miguel Tep Campo y Jorge Fuentes Vidal.