Inicio Noticias Internacional Harris reprende a Trump en un histórico debut como compañera de Biden...

Harris reprende a Trump en un histórico debut como compañera de Biden hacia la Casa Blanca

264
0

WILMINGTON, Delaware, EEUU, 13 ago (Reuters) – Kamala Harris hizo su debut en la campaña electoral como compañera de fórmula del demócrata Joe Biden el miércoles, lanzando una fuerte reprimenda al liderazgo del presidente Donald Trump y destacando la importancia histórica de su nuevo papel como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Harris dijo que Biden, que fue exvicepresidente de EEUU durante el mandato de Barack Obama, había reconocido el momento crítico que enfrentaba el país al elegirla como la primera mujer estadounidense de origen afro-asiático en la lista presidencial de un partido mayoritario de Estados Unidos.

“Hoy, (Biden) toma su lugar en la historia continua de la marcha de Estados Unidos hacia la igualdad y la justicia como la única persona que sirvió junto al primer presidente negro y que ha elegido a la primera mujer negra como su compañera de campaña”, dijo Harris, senadora de Estados Unidos por California.

Casi nueve de cada 10 demócratas aprueba la opción de Biden por Harris, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el miércoles.

Obligados por la pandemia del coronavirus a realizar una presentación más moderada de lo que cabría esperar de una campaña presidencial, los nuevos compañeros de fórmula lograron mostrar una conexión personal que se remonta a la amistad de Harris con el hijo de Biden, Beau, que murió de cáncer en 2015.

Harris dijo que admiraba desde hace mucho tiempo el compromiso de Biden con su familia y su país, y lo describió como la persona preparada para afrontar los retos creados por los fracasos de Trump en la gestión de la pandemia y sus consecuencias económicas, así como los disturbios raciales.

“Este es un momento de consecuencias reales para Estados Unidos”, dijo. “Todo lo que nos importa – nuestra economía, nuestra salud, nuestros hijos, el tipo de país en el que vivimos – está en juego”.

“Estados Unidos está pidiendo a gritos liderazgo, pero tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por la gente que lo eligió, un presidente que hace que cada desafío al que nos enfrentamos sea aún más difícil de resolver”, dijo Harris.

El discurso, pronunciado en un gimnasio de un instituto de secundaria de Delaware, cerca de la casa de Biden, no contó con los vítores de multitudes. Los dos candidatos llevaban mascarillas a su entrada y mantuvieron la distancia social en un escenario flanqueado por banderas del Estado.

La aparición conjunta se produce pocos días antes de que Biden acepte formalmente la nominación presidencial demócrata en la convención del partido de la próxima semana, que se llevará a cabo en gran parte como un evento virtual por la COVID-19.

La convención republicana, donde Trump será nominado para aspirar a un segundo mandato de cuatro años, se celebrará una semana después y dará paso a un sprint electoral de 10 semanas hasta el día de los comicios el 3 de noviembre.

 

 

 

 

Boletín de prensa