Inicio Noticias Locales Hay que liberar al PAN Yucatán de los incongruentes: Alberto del Río

Hay que liberar al PAN Yucatán de los incongruentes: Alberto del Río

986

alberto del rioEn lo que abiertamente es una crítica hacia el PAN, su partido de toda la vida, Alberto del Rio Leal ofreció este día una rueda de prensa para dar a conocer su posicionamiento en los que convoca a la militancia y a la sociedad en general a pensar el voto, y no darlo en favor del color, sino de la persona.

Del Río Leal, ex diputado y ex oficial mayor del Dif Nacional durante el gobierno de Felipe Calderón, habló duro de la forma tan perversa y soberbia con la que la directiva estatal dirige al partido.

Dijo a Mi Punto de Vista que antes de la rueda de prensa le llamaron y luego, ya no le reciben las llamadas. Le dijeron si lo haces “te vas a cerrar las puertas”.

Del Río no dijo “si las puertas están cerradas desde hace tiempo para mí”.

Muchos quedos hoy son candidatos, me llamaron y me pidieron ayuda, los ayudé y una vez que ganaron, no me volvieron a buscar, nos comentó Del Río Leal.

“Quiero a mi partido, y lo quiero ver de regreso a sus principios y valores, porque se han desvirtuado su doctrina”, precisó.

Del actual ayuntamiento señaló que está dirigido por un grupo empresarial que ha borrado todo lo político en beneficio del pueblo.

También habló de la valentía del propio Felipe Calderón quien recientemente dijo que al PAN hay rescatarlo para devolverle sus principios. Resaltó la carta pública de Paty Gamboa Patrón, renunciando a su candidatura y reclamando a la directiva la corrupción que permitió se diera y que incluso promovió.

Son las palabras de un panista connotado, que sabe lo que dice. Alberto del Río es un político de palabra, hombre honorable que hoy vive de su esfuerzo y no de los cargos públicos.

Aquí un extracto de su mensaje:

Hago un ejercunaicio de congruencia personal, ya que al interior del PAN, se han pervertido los valores y los principios.

Me inconformo con las candidaturas de José Collado y de Clauda Canto Mézquita, quienes son cuestionados por la misma militancia que deplora su actuación pública en perjuicio de la ciudadanía.

Al interior del PAN es bien sabido que la actual administración es manejada por un grupo empresarial y no un grupo político.

Fui consejero estatal de mi partido y ante las graves denuncias internas siempre me decían “hay que callar en beneficio de los partidos”.

En el PAN está sucediendo lo que le sucede a una casa que no se limpia ni se ventila, la humedad hace estragos y entonces apesta”.

Es por ello que hoy convoco a la militancia para que se sume a este análisis de congruencia, esa misma que carecen lotress que no refrendaron su militancia y que hoy persiguiendo intereses personales, piden el voto caminando con el candidato Vila.

Mi llamado es a los militantes del PAN y a la sociedad en general para que no voten por el color, sino que evalúen a la persona.

“Obrar es fácil, pensar es difícil, pero obrar según se piensa, es aún más difícil”.

 

 

Anexamos el video y las fotos de la carta.