Inicio Noticias Locales “Héroes y valores”, acciones que promueven una mejor sociedad en el sur...

“Héroes y valores”, acciones que promueven una mejor sociedad en el sur de Mérida

650
0

 

Bajo el concepto “Héroes y valores”, que vincula personajes animados para invitar a los niños a adoptar nuevas prácticas en su vida diaria para ser mejores ciudadanos, Celia Rivas Rodríguez puso en marcha los festivales con motivo del Día del Niño, que a partir de esta fecha se extenderán a diversas colonias del sur meridano.

“Los valores y la convivencia familiar son temas que por nada debemos de abandonar, sino por el contrario, hay que hablarles a nuestras niñas y niños de su importancia porque ahí residen los buenos cimientos para que conservemos nuestro tejido social, el Yucatán que queremos para las nuevas generaciones”, afirmó la legisladora.

Así, en un ambiente pleno de colorido, más de tres mil personas acudieron a los parques de El Roble Agrícola y La Guadalupana donde convivieron con personajes como Superman, El Hombre Araña, Batman, Iron Man, entre otros, “vehículo para que nuestros niños identifiquen los diferentes valores ciudadanos”.  

Celia Rivas invitó a los habitantes del sur a adoptar valores como la disciplina, perseverancia, valentía, honestidad, humildad, cooperación, solidaridad, bondad, civilidad,  entre otros, que reflejan la personalidad de los individuos, por lo que reiteró en la importancia de difundirlos, pero mejor aún ejercerlos.

“Las personas con valores se convierten en guías que marcan las conductas y el camino a seguir de una persona ante cualquier situación, ese es el propósito de estos encuentros familiares, que los niños aprendan la trascendencia de ser buenos ciudadanos”.

En los festivales “Héroes y Valores” en el séptimo distrito participan integrantes de la asociación de motociclistas de Yucatán “Free Ryders”, quienes se suman a la causa para promover las buenas acciones cívicas entre las nuevas generaciones.

La agenda de los citados festivales contempla actividades en las colonias Zazil Ha, San Antonio Xluch I y III, además de Emiliano Zapata Sur I y II y se desarrollarán desde esta fecha y hasta principios de mayo.

“En este mundo globalizado y cambiante es necesario fortalecer la unidad entre las personas, la convivencia familiar, pero también los deberes civiles en la comunidad. Queremos poner nuestro granito de arena con nuestros niños en torno al tema”, finalizó.