HISTÓRICO PARA MÉXICO, LAURA SANCHEZ BRONCE EN CLAVADOS

HISTÓRICO PARA MÉXICO, LAURA SANCHEZ BRONCE EN CLAVADOS
Londres, Inglaterra.- La clavadista mexicana Laura Sánchez se adjudicó la medalla de bronce en el trampolín de tres metros dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de acumular 362.40 unidades en la fosa del Centro Acuático.

China volvió a demostrar poderío en los clavados, ya que la medalla de oro fue para Wu Minxia, quien sumó 414.00 unidades, seguida de Zi He, quien ganó la plata con 379.20. Prácticamente la pelea de las demás competidoras fue por el bronce ante el dominio de las asiáticas.

La jalisciense alcanzó a subir al podio tras aprovechar bien los errores de sus rivales, sumado a sus buenas ejecuciones, durante la competición donde fue de menos a más, y superó a la italiana Tania Cagnotto.

Sin ser favorita para obtener presea en trampolín de tres metros, la mexicana se convirtió en la primera mujer de su país en subir a un podio olímpico de forma individual en clavados.

De este modo, la delegación mexicana acumuló en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su quinta medalla, tres en clavados y dos en tiro con arco, a la espera de que puedan caer más preseas en esta XXX edición de la justa veraniega.

(NOTIMEX)