Inicio Noticias Medicina Hospital Juárez de México rebasó el cuarto de millón de consultas en...

Hospital Juárez de México rebasó el cuarto de millón de consultas en 2018

2927
0

México, 30 Ene (Notimex).- El Hospital Juárez de México rebasó el cuarto de millón de consultas, de las cuales 42 mil 679 se realizaron en el servicio de Urgencias, señaló el doctor Martín Antonio Manrique, director general del nosocomio.

Asimismo, detalló que se realizaron 12 mil 587 cirugías, y en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación se llevaron a cabo 168 mil 433 sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje.

Así lo dio a conocer al presentar su Noveno Informe Anual a la Comunidad 2018, en el que muestra los resultados del trabajo en cuanto a servicios médicos, comunidad médica, personal de enfermería, administración e infraestructura.

En un comunicado, informó que atendieron dos mil 163 nacimientos, de los cuales 937 fueron por cesárea, que representan el 43.3 por ciento de los partos. En cuanto al Banco de Sangre, se llevaron a cabo 24 mil 156 transfusiones de sangre y hemoderivados.

El doctor Manrique resaltó que, con el apoyo del Seguro Popular, se atendieron a 578 pacientes que sufren enfermedades de alto costo como cáncer de mama, cáncer infantil, cáncer de próstata, cáncer cérvico uterino y linfoma no Hodgkin.

Para diagnosticar correctamente a los pacientes se realizaron más de un millón 340 mil 745 pruebas de laboratorio; 82 mil 338 de imagenología; y mil 880 de medicina nuclear.

En la labor del Servicio de Trabajo Social, se llevaron a cabo 17 mil 699 estudios socio-económicos, mientras que en el Archivo Clínico se abrieron 33 mil 661 expedientes clínicos nuevos, detalló.

En Enseñanza, mil alumnos de México, República Checa, Canadá, Lituania, Eslovaquia y Egipto cursaron el pregrado en el Hospital, y 413 médicos residentes participaron en los cursos de especialización, alta especialidad.

Uno de los puntos que destacó fue la remodelación y equipamiento con tecnología de última generación de los ocho quirófanos centrales y la sala de recuperación, con el apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública.

Además, se adquirieron 25 máquinas de anestesia y 14 mesas de cirugía, seis equipos de imagenología, entre los que destaca un Mastógrafo, tres equipos de rayos X móviles y un Ultrasonido Doppler.

De igual forma, se impulsan diversos proyectos de inversión, por casi 300 millones de pesos, con la adquisición de un acelerador lineal para el Servicio de Oncología, que tendrá un costo superior a los 157 millones de pesos.

Así como el equipamiento del área de Terapia Intensiva Pediátrica por 33 millones de pesos, y del Servicio de Neonatología por 31 millones de pesos, entre otros, con la intención de mejorar la calidad de atención a los pacientes.