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Hotmail se niega a morir aun con la migración a Outlook

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En los albores de la Internet, cuando aún no se había dado a conocer al público e iniciado la explotación comercial, entre los primeros servicios que se disfrutaron en ella, fue el correo electrónico. Podemos decir que este servicio permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante la conectividad que nos permite la red de comunicación tecnológica.

Con el arraigo del servicio postal, la principal forma de comunicación humana, al inventarse este medio igual de comunicación, tomó la idea y conceptos relacionados con el servicio tradicional de correo para traducirlas y aplicarlas al ámbito tecnológico.

De tal modo, que la dirección junto con el código postal fue sustituida por un nombre de cuenta y la denominación de un buzón que equivale al nombre del servidor donde se aloja la información del usuario. Un símbolo sin duda característico es el “arroba” (@) que divide y nos permite identificar el nombre del usuario de la cuenta y el buzón o servidor donde está alojado.

Hoy en día se ha expandido el uso de otros servicios de red como son las redes sociales. Algo que ha impulsado a algunos especialistas para anunciar el próximo fin del correo electrónico. A diferencia de las redes sociales que no mucho más mediatas y de fácil acceso de lectura desde las aplicaciones; el correo electrónico, necesita un programa para entrar y poder leer los mensajes recibidos.

Lo que es cierto, es tal predicción no ha tenido una prueba contundente e inequívoca que vaya a suceder. Las propias redes sociales no se pueden configurar, por ejemplo, si no se tiene una cuenta de correo asociada para la correcta identificación del usuario y la seguridad que es primordial.

Así como es importante el correo electrónico para la red, también lo ha sido para el usuario las marcas que marcan la pauta para el uso de los correos electrónicos. De tal modo, que uno de los servicios de correo electrónico que se mantiene en la menta y, en algunos casos, aún en operación son las cuentas de HOTMAIL.

El proyecto de Hotmail email fue desarrollado por Bathia y Smith dando a luz pública el 4 de Julio de 1996. Para 2017, la empresa de Bill Gates “Microsoft” se interesó ante el boom de inscripciones a este servicio que decidió comprarlo en una cantidad que sigue siendo un mito o leyenda.

El 19 de febrero de 2013 la empresa de Microsoft dio a conocer la migración de las cuentas de Hotmail a la plataforma de Outlook. Esto implicaba un cambio de los buzones transformar el @hotmail.com a @outllok.com.

A un quinquenio, ambas plataformas coexisten. De hecho, aunque se anunció para los usuarios la necesidad de cambio, algunos no pretender dejar de usar la marca Hotmail. Esta sigue arraigada en la mentalidad y uso de millones de usuarios.

Como vez, hay situaciones y hechos que llegaron para quedarse, que nos fáciles de cambiar. Esto es lo que sucedido con el caso de Hotmail que sigue siendo un punto de referencia. Una parte de la historia de los servicios de internet que se niega a morir.