Inicio Noticias Locales HRAEPY reconoce la labor de los médicos en su día

HRAEPY reconoce la labor de los médicos en su día

188
0

Mérida Yucatán, 23 de octubre de 2019.- Con un reconocimiento al trabajo que realizan los profesionales de la salud el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, Alfredo Medina Ocampo exhortó a redoblar esfuerzos para atender la demanda de los servicios del sector salud.

En la ceremonia conmemorativa por el Día del Médico que se celebra este día, Medina Ocampo hizo hincapié en la lucha diaria que tienen los galenos para dar atención de calidad a los pacientes a través de las instituciones.

“Nuestro reto cotidiano es fortalecer la igualdad en el acceso a servicios médicos de calidad, con eficacia, seguridad y oportunidad en la atención primaria y preventiva, secundaria y de rehabilitación, así como de tercer nivel y alta especialidad”.

Destacó la colaboración que deben tener las instituciones públicas y privadas de todos los órdenes de gobierno para dar mayor fortaleza al sistema del sector salud en Yucatán.

“Contribuir con ética y humanismo a la consecución de uno de los derechos primordiales e inalienables del ser humano, la salud física, mental y social. Todos juntos y coordinados, podemos hacer garante el bienestar y pleno desarrollo de nuestra sociedad”, enfatizó.

Asimismo, recordó que esta efeméride se conmemora con la finalidad de reconocer la vocación de servicio, sensibilidad, disposición y entrega permanente de los médicos que han transformado y salvado vidas en el país.

En el evento que se realizó en la Monumento del Médico en Altabrisa, participaron los organismos de salud de gobierno federal, estatal y municipal, así como las instituciones de educación en medicina, públicas y privadas, junto con los cuerpos médicos colegiados, quienes se dieron cita para hacer patente la unión y colaboración en esta labor asistencial profesional.

 

 

Boletín de prensa