Inicio Noticias Locales HSBC despediría personal en Yucatán

HSBC despediría personal en Yucatán

222
0

A nivel mundial, el banco HSBC inició una campaña de reducción de costos, lo que implicaría una baja de más de 10 mil empleos debido a que su nuevo director ejecutivo interino, Noel Quinn, busca dejar su huella en el banco.

El plan que Quinn busca implementar representa el más ambicioso en años de la entidad crediticia para controlar los costos, según la apreciación de dos personas con información sobre dicho plan. Asimismo, afirmaron que resultará en una reducción sustancial en el personal del banco cortando aproximadamente 238 mil plazas.

“Hemos sabido durante años que necesitamos hacer algo respecto a nuestra base de costos, cuyos componentes más importantes son las personas; ahora finalmente estamos tomando el toro por los cuernos”, afirmó una de las personas entrevistadas conocedora del plan de reducción de costos.

“Hay algunos modelos difíciles en marcha. Nos preguntamos por qué tenemos tanta gente en Europa cuando en partes de Asia contamos con retornos de dos dígitos”. sentenció.

También, se menciona que cualquier recorte realizado como parte de este plan, se sumaría a los 4,700 despidos que HSBC anunció recientemente, argumentando que hoy se vive “un entorno global cada vez más complejo y desafiante” caracterizado por bajas tasas de interés, conflictos comerciales e incertidumbre por el brexit.

Al ser un plan a nivel mundial, los recortes de personal mencionados se darían en los países que representen bajos retornos para el banco, por lo que varias plazas en México estarían en peligro y claro, alcanzaría Yucatán.

En un artículo publicado por el portal Mileno, menciona las razones de forma detallada del por qué de los recortes que HSBC realizará.