Inicio Noticias Locales Huacho Díaz, otro mal perdedor

Huacho Díaz, otro mal perdedor

839

 

@huachodiazmena: Cómo consolidar democracia si tribunales q deben sancionar ilegalidades d PRI las califican como legales y democráticas?

Pudo haberse callado y respetar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como un demócrata, pero no. Huacho Díaz Mena manchó su vestido de demócrata al declarar públicamente:

“Se consumó el culto a la ilegalidad, a la simulación y a la tranza; ante la ceguera de quien debe castigar se promueve que reine el derroche, el robo y la impunidad”. “Es una decisión que no comparto en lo absoluto, pero la acato porque soy respetuoso de las decisiones judiciales y estoy convencido de que es la manera en que se debe hacer vida política”.

Huacho pudo haber salido por la puerta grande y mostrarse como un gran demócrata, pero no lo hizo. Prefirió vomitar fuego intentando “prender” a la militancia. Pero ni eso consiguió. La voz de Hugo Sánchez Camargo jamás moverá a las “almas”.

Huacho dice seguir creyendo que le “robaron” la elección; sin embargo pasa por alto que perdió por 80 mil votos y que en Mérida, su contrincante tricolor lo superó en todas las casillas. Los que le robaron fueron aquellos correligionarios suyos que nunca creyeron en él. Su pasado priísta y su relación estrecha con Patricio Patrón fueron mortales para su candidatura.

Al TEPJF no se le puede acusar de consumar el “culto a la ilegalidad, a la simulación y a la tranza” y de inmediato decir la acato porque soy “respetuoso”. ¿Cómo vas a ser “respetuoso” si ya lo descalificaste?.

Huacho Díaz sabía a lo que se enfrentaba. A finales del año pasado, el ex priísta fue sorprendido confesando que no era conocido por nadie en Mérida. Sipse dio a conocer un audio conocido como el “audioescándalo de Huacho”.

Huacho sabe que durante la campaña, fue abandonado por mucha gente del PAN. Que en Mérida, la persona que le garantizó ganar, le falló.

Huacho sabe que Renán Barrera jamás le dio sus votos. ¿Por qué en Mérida, la fuente de votos para el PAN, los panistas votaron por Renán pero no por Huacho?. Allí no hubo “compra de votos”, ¿o sí?. Renán sí, pero Huacho no. Pregunta clave, que tiene respuesta clave.

Huacho sabe que los empresarios lo abandonaron luego de saber que Felipe Calderón le negó el apoyo político por ser un político sin “peso específico”.

Huacho estuvo siempre conciente de que su candidatura enfrentó el encono de otros grupos políticos, que le aplicaron el voto de castigo por ser Patricista, incluido Renán Barrera.

Sin embargo, habrá que reconcer que su campaña fue buena. He allí el punto. Desde el principio supo que perdió legítimamente,  por eso salió de inmediato a reconocer su derrota luego de la jornada del 1 de julio.

Pero algo pasó, alguien le “calentó la cabeza”. Y terminó haciendo el ridículo.

Sin duda, con sus declaraciones Huacho Díaz Mena pasa de ser un demócrata a un mal perdedor.

Lástima si hubiera reconocido su derrota tranquilamente como Nerio Torres Arcila por ejemplo, sería hoy una “luz para el PAN”.

PD.- En la vida existe riesgos, Huacho está tomando uno muy grande que le perjudica enormemente. Descalificar al máximo tribunal federal tiene un alto costo político. Es grande la frustración evidentemente, pero nadie engaño a Huacho. Él sabía lo que le pasaría. Ni hablar.