Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Hugo Laviada ataca a Paz, a Vila y a sus aliados. ¿Preocupados?

Hugo Laviada ataca a Paz, a Vila y a sus aliados. ¿Preocupados?

1020

hugo laviada arremete contra panistas por apoyar a vila 15 julio 2015Hugo Laviada Molina, primo del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, y uno de los grandes operadores del grupo “patricista”, arremetió abiertamente contra su ex pariente, Raúl Paz Alonzo, por atreverse a ser candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, así como también al Presidente Municipal Electo, Mauricio Vila por apoyarlo. Otros panistas como Paty Gamboa Wong, Enrique Manero, tampoco escaparon de la furia de Laviada Molina, quien está irreconocible. Lo curioso es que en pleno ataque, se hizo bolas. Habló de ética, de respeto, de libertad, de priísmo, de panismo, se envalentonó, presumió, el hombre se desató, como nunca. Como se dice perdió la compostura, no se condujo con una conducta políticamente correcta.

La historia:

En su cuenta personal de la red social “facebook”, critica abiertamente al diputado federal, y lo acusa de que en caso de ganar la presidencia del partido lo conducirá hacia alianzas con el PRI. De hecho afirma que Raúl es un priísta con credencial de panista. Al referirse a él, lo califica de “personaje”. Es claro su desprecio contra Paz y su impotencia frente algo que no puede controlar.

El famoso médico panista, dijo no tener ningún problema personal con Paz Alonzo, pero la violenta crítica lo hace ver diferente.

hugo laviada dice que paz entregara al pan al priSus comentarios originaron que varios usuarios de la red le hicieran ver sus propias incongruencias, como el hecho de apoyar a Beatriz Zavala Peniche, cuando en el pasado reciente, él tuvo severas diferencias con ella. En respuesta, Hugo Laviada les dijo que nunca ha visto o sabido que Beatriz Zavala haya tenido vínculos con el PRI.

En respuesta, Hugo Laviada escribió que sus diferencias fueron cuando apoyó a Joaquín Díaz Mena (por la candidatura a la gubernatura).

El Dr. Laviada se dio una enredada cuando mencionó a Huacho Díaz Mena y omitió su origen priísta. De hecho, nadie se lo recordó. Huacho se unió al PAN y se convirtió a las filas del “patricismo” al principio del año 2000, y Patricio Patrón lo cobijó y lo proyectó, incluso hasta el suelo en el año 2012, cuando lo obligó a ser el candidato del PAN a la gubernatura que perdió frente a Rolando Zapata Bello.

O sea, entre una panista que nunca ha tenido arreglos con el PRI, como lo es Beatriz Zavala, prefirió apoyar a Huacho, un priísta de origen. O sea.

Pero eso no es todo, el Doctor Laviada presume que apoyó a Huacho Díaz Mena, debería saber que éste hoy apoya a Raúl Paz Alonzo, ¿por qué no le reclama a Huacho Díaz?. ¡Cielos!.

El usuario Antonio Castro, advirtió al Dr. Laviada que con sus publicaciones incurre en difamaciones, lo que a su juicio podría generar una demanda en su contra. En respuesta el Dr. Laviada dijo no sentir miedo y presumió que el mismo Víctor Cervera Pacheco y Luis Felipe Saiden lo amenazaron en su momento. Dijo “si le tuviese un poquito de miedo no diría lo que digo”.

 

CONTRA MAURICIO VILA

hugo laviada arremete contra vila 15 julio 2015Inexplicable. Y es que, Mauricio posee derechos políticos garantizados en la Constitución. Así de simple. Es un panista, un militante con sus garantías políticas salvaguardadas, cosa que parece no importarle al Médico Laviada.

Escribe que por respeto a la militancia, Mauricio Vila no debió acudir al acto de inscripción de Raúl Paz Alonzo. En verdad parece un exceso del primo de Patricio Patrón Laviada.

¿Y si Vila hubiera ido a la inscripción de Alfredo Rodríguez y Pacheco, eso sí era lo correcto?.

Los ataques de Hugo Laviada tienen tintes de fobias personales. La alianza Paz – Vila, a la que los “patricistas” califican de “juniorismo político”, los tiene muy preocupados.

Pero lo más grave, es que se han dado cuenta que se quedaron sin defensa alguna frente a Raúl Paz, a quien apoyan una gran alianza de grupos y militantes que se unieron para ponerle un alto a la hegemonía del grupo de Dinosaurios, que operan a su beneficio, desde décadas y que terminaron cuadrándose en la elite del “patricismo”.

La neta del planeta.- Las declaraciones públicas del Dr. Hugo Laviada Molina son la evidencia de una gran preocupación por evitar que la nueva generación de panistas encabezada por Raúl Paz Alonzo y Mauricio Vila, tomen el poder al interior del PAN en Yucatán. La verdad es que por lo que se ve, y si no ocurre una desgracia, el “patricismo” lo va a perder todo. De hecho, desde el 2007, lo perdió casi todo. Le quedaba un restito, pero ahora, ocurrirá lo inevitable. No es obra de la casualidad, sino de la causalidad, ya que los Dinos, se dedicaron a preservarse en el poder, sin renovarse; perdieron la credibilidad que tuvieron un día, y se alejaron de la militancia, que hoy los lee pero no les hace caso, los ve pero ya no les emociona. El “patricismo” será parte del olvido el próximo 16 de agosto, cuando gane Raúl Paz y Mauricio Vila se empodere en el Ayuntamiento de Mérida, y los Lucio Balam, los alcaldes electos, los legisladores y los militantes, se entreguen a una nueva lucha por la renovación, por el relevo generacional que empezó en Yucatán, desde el 2004. Y claro, Javier Corral nada podrá hacer frente a la maquinaria Maderista. La pirinola giró y cayó, pierden todo “los patricistas”.

Lectura ligada:

 

Por el PAN: Alfredo Rodríguez vs Raúl Paz, duelo de pasiones